Stanford `poncha´ a jugadores de Yankees

Los beisbolistas Johnny Damon y Xavier Nady están entre los inversionistas afectados por el fraude; sus activos fueron congelados luego de que la Comisión Nacional de Valores de EU acusó a Stanford.
damon-reu  (Foto: CNN)
CHICAGO (CNN) -

Dos jugadores del equipo de béisbol Yankees de Nueva York han sido afectados por el escándalo en que se ha visto envuelto el multimillonario de Texas Allen Stanford, según reportes de medios.

Fox Sports y New York Post reportaron que Johnny Damon y Xavier Nady están entre los inversionistas cuyos activos fueron congelados esta semana, luego de que la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos acusó el martes a Stanford de un fraude de valores de 8,000 millones de dólares.

Una de las compañías de Stanford, Stanford Financial Group, patrocina a numerosas ligas y equipos en deportes como cricket, golf, tenis, baloncesto, polo y navegación.

El magnate de 58 años, quien ha negado haber actuado de manera ilícita, entregó su pasaporte a autoridades de Estados Unidos.

"Mi dinero ha estado congelado por cuatro o cinco días", dijo Damon al Post. "Es de esperar que no sea por mucho tiempo más".

"No puedo pagar mis cuentas", añadió.

Nady dijo a Fox Sports que también había sido afectado.

"Tengo el mismo (asesor) que Johnny", señaló. "Dijo que no tenía dinero con Stanford, pero todas mis cuentas de tarjetas de crédito están congeladas ahora debido a la situación. Estoy intentando comprar un departamento en Nueva York y no puedo ofrecer mi tarjeta de crédito para hacerlo", sostuvo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Damon, de 35 años, está ganando 13 millones de dólares esta temporada, mientras que Nady, de 30, debería ganar 6.55 millones de dólares, según Fox Sports.

 

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×