Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuélvete mejor amigo de tu reloj

Ser impuntual no es elegante en ninguna ocasión, por eso un reloj, si se puede de lujo, es básico; te damos algunos tips para sobrevivir a la caótica Ciudad de México y seguir siendo puntual.
lun 09 marzo 2009 02:31 PM
Si vas retrasado, siempre es bueno hablar para avisar. (Foto: Especial)
Relojes (Foto: Especial)

Hay quienes dicen que llegar 20 o 30 minutos después de la hora pactada a una cena o a una fiesta, es señal de distinción, esto es totalmente falso. No importa si es una fiesta familiar, una reunión con los  amigos o una comida de negocios, ser impuntual no es elegante en ninguna ocasión. Más que una obsesión por llegar a tiempo, la puntualidad significa compromiso y respeto hacia el tiempo de los demás. Sabemos que todo esto de la puntualidad como valor y norma de convivencia social suena muy bonito pero el hecho de vivir en la caótica Ciudad de México hace que ser puntuales sea un verdadero reto. Aun así puedes tomar medidas para evitar llegar tarde:
-Tener una agenda para saber con anticipación que planes tienes en el futuro y de esa forma evitar saturarte con más compromisos de los que serás capaz de cumplir.
-Considerar el tráfico a la hora de pactar una cita. Evita agendar reuniones en hora pico.
-Destinar 25 % más del tiempo que normalmente te tomaría llegar a un lugar (por aquello de los contratiempos).
-Siempre recuerda llenar el tanque de gasolina cuando la aguja marque ¼. Con esto evitarás las paradas de emergencia en la gasolinera y el quedarte parado en medio del periférico.
-Poner una alarma en tu celular 1 hora antes del compromiso que tengas, de esa forma te dará tiempo de terminar lo que estés haciendo y partir hacia tu destino.
-¡Sé realista!, Si tienes una cita a las 7, no pienses que puedes salir de la oficina a las 6:30, bañarte, cambiarte, conducir a tu destino y llegar a tiempo.
Si a pesar de ser precavido y organizado volteas al reloj y notas que vas retrasado, recuerda que “Lo cortés no quita lo valiente” y llama a quien sea que te esté esperando para avisarle.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad