Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicarán vida de Beckham en EU

`El experimento Beckham´ narra la transición de la estrella del fútbol de Europa a Los Ángeles; la publicación, que trata temas futbolísticos y personales, saldrá a la venta el 14 de julio.
mié 15 abril 2009 08:54 AM
El inglés David Beckham fue traspasado al equipo estadounidense por una cifra millonaria. (Foto: AP)
beckham (Foto: AP)

El futbolista inglés David Beckham era una superestrella en Europa, pero cuando se trasladó a Estados Unidos para jugar en la liga de ese país, un camarero le pidió su documento personal y le negó una copa de vino, según cuenta un libro que se publicaría en julio. "El experimento Beckham", obra del periodista de la revista Sports Illustrated Grant Wahl, contiene entrevistas con el centrocampista inglés, de 33 años, y con otras figuras del Los Angeles Galaxy, el club al que el glamouroso jugador llegó en el 2007 tras una exitosa carrera en Europa.

La mudanza a Los Ángeles junto a su esposa, la estrella de música pop Victoria Beckham, fue el capítulo más reciente de una historia de vida que combinó fama y destreza deportiva.

Beckham firmó un jugoso contrato por cinco años y 250 millones con el club estadounidense, al que arribó en medio de una enorme publicidad sobre su posible contribución a mejorar el nivel y el atractivo del fútbol local.

Pero luego de una primera temporada plagada de lesiones y una suma total de cinco goles en el Galaxy, el mediocampista inglés dejó en claro a comienzos de este año que prefería jugar en el AC Milan de Italia, donde se encuentra actualmente a préstamo hasta junio.

Como una de las familias más conocidas de Gran Bretaña y el resto de Europa, los Beckham no han podido traducir ese atractivo en una ciudad de Los Ángeles plagada de estrellas y en medios obsesionados con la cantante Britney Spears y la expansión de la familia de la actriz Angelina Jolie.

El grupo editor Crown Publishing Group, una división de Random House que forma parte de Bertelsmann AG, dijo que el libro brindaría un informe sobre el "envoltorio de celebridad" de Beckham y "la estructura interna de trabajo de su equipo".

Publicidad

"Wahl brinda un relato detallado de las aspiraciones y preocupaciones de Beckham sobre su aventura en Estados Unidos, su relación con sus compañeros en el Galaxy, su fría relación con la estrella del fútbol local y del equipo Landon Donovan y (también) con el ex presidente del club Alexi Lalas", indicó Crown en un comunicado.

Allí mismo, la firma dijo que el libro también revelaría la historia sobre cómo la compañía que administra a Beckham, la 19 Entertainment, "planeó una apropiación oculta del Galaxy".

El libro también contiene información acerca de la particular y efectiva manera de convertir goles de tiro libre que tiene el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, sobre su casamiento con la ex Spice Girl Victoria y su relación con celebridades como Tom Cruise.

Diferentes anécdotas incluyen una en la que un mesero estadounidense le negó a Beckham una copa de vino porque no lo reconoció y él no pudo identificarse, señaló Crown.

Muchos bares de Estados Unidos solicitan a sus clientes los documentos de identidad porque no pueden vender alcohol a menores de 21 años.

Beckham está actualmente a préstamo en el AC Milan hasta el final de la temporada de la Serie A italiana, un traspaso que él mismo impulsó para tener posibilidades de jugar el próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 con la selección inglesa.

Luego de la cesión, Beckham deberá retornar al Galaxy, aunque se presume que estará nuevamente en Italia en noviembre.

Crown dijo que el libro sería publicado el 14 de julio.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad