Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bulli, mejor restaurante del mundo

El restaurante español obtuvo por cuarto año consecutivo la mención de la revista Restaurant; el establecimiento de Ferran Adrià comparte la lista con The Fat Duck en GB y, Noma en Dinamarca.
mar 21 abril 2009 09:29 AM
El Bulli ha sido distinguido por cuarta ocasión como el mejor restaurante del mundo. (Foto: Cortesía)
elbulli (Foto: Cortesía)

El restaurante El Bulli , del cocinero español Ferran Adrià, ha obtenido por cuarto año consecutivo el reconocimiento que lo acredita como el mejor del mundo, según la revista Restaurant. Además de El Bulli, situado en la localidad gerundense de Rosas, otros tres establecimientos españoles -Mugaritz, El Celler de Can Roca y Arzak- figuran entre los diez mejores sitios para sentarse a la mesa.

Adrià mostró su satisfacción porque otros tres compatriotas se situaran en los primeros puestos de una clasificación que recoge a los 50 grandes restaurantes del mundo y que se elabora a partir de un sondeo entre 806 cocineros, críticos y expertos de la industria.

"Es el día más feliz de mi vida profesional", dijo el chef catalán, cuya innovación entre los fogones le ha llevado a las cotas más altas de la gastronomía internacional.

"Estoy inmensamente feliz por la cocina española, es la superconsolidación. ¡Cuatro españoles entre los diez primeros!", añadió Adrià, en declaraciones recogidas por el diario El País.

Tras El Bulli, el segundo puesto lo ocupa The Fat Duck, del chef Heston Blumenthal, situado en Reino Unido, que repite su lugar en la lista. El tercer lugar fue para Noma, en Dinamarca, del joven chef Rene Redzepi.

Mugaritz, de Andoni Luis Aguritz, repitió en el cuarto puesto, seguido por El Celler de Can Roca, de Joan Roca, que pasa del vigésimosexto puesto al quinto. Arzak, el establecimiento donostiarra de Juan María Arzak, repitió en el octavo puesto.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad