Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebran bailarines su día por Internet

La medida se ha establecido por la contingencia frente al virus de la influenza en México; la página Danzanet.com permitirá ver presentaciones conmemorando el Día Internacional de la Danza.
mié 29 abril 2009 01:34 PM
Danzanet permitirá a los amantes de la danza festejar su Día Internacional. (Foto: Danzanet.com)
danza (Foto: Danzanet.com)

Ante la contingencia sanitaria establecida por las autoridades federales para frenar el brote de influenza porcina, bailarines, coreógrafos y especialistas en artes escénicas unieron esfuerzos para celebrar hoy el Día Internacional de la Danza a través de Internet.   

Alrededor de 40 artistas y los que se unan a lo largo de este día, presentarán igual número de trabajos en la página web " www.danzanet.com ", donde la danza contemporánea tendrá mayor difusión debido a la premura de los preparativos.  

El director general de Danzanet, Jaime Soriano, explicó a Notimex que la conmemoración inició a las 09:00 horas de hoy y concluirá a las 23:00 horas, tiempo en el que además de presentar piezas coreográficas, se abrirán foros de debate y análisis a través del chat.   

Iniciamos, dijo, con la barra infantil, seguiremos con danza flamenca y posteriormente participará la agrupación "Los Talleres", la cual presentará su material de 2008, para luego continuar con el programa "Fotografía de la danza", en la que se analizará la imagen de los cuerpos en movimiento.   

La programación proseguirá con una reflexión sobre la poesía de la danza, que es una introducción de la pieza "Los cuerpos poéticos",  de Eugenia Vargas, y luego Eduardo Andrade abrirá el bloque "Hablemos de danza", donde se analizará este género.   

Posteriormente se presentará el bloque de videos de la Red Nacional de Festivales de la Danza de la videoteca de danza contemporánea, que estará terminando alrededor de las 22:00 horas.   

Publicidad

Con el apoyo financiero del Consejo Nacional para la Cultura y las artes, los organizadores independientes hicieron un llamado a bailarines, coreógrafos y artistas de las artes escénicas para que se unan a esta celebración, ya sea por Danzanet o vía chat.   

A lo largo de 13 horas de transmisión, Soriano espera la visita de más de 1,200 cibernautas, aunque dijo estar preparado para recibir a más de 100,000 invitados, con quienes estarán compartiendo cámaras y micrófonos en el estudio.   

Entre los artistas y compañías que participarán se encuentran "Mudanzas en movimiento", "Red Nacional de Videotecas", "Programa Video", "Gestión de Escena", "Escénica7" y "Danza Multidisciplinaria", así como Reina Pérez, Marco Antonio Silva, Sergio Paredes, Gregorio Fritz, Elisa Rodríguez y Estefani Esparza, entre otros.   Como dato adicional, indicó que a esta celebración se unirá el Festival "Un desierto para la danza", que actualmente se lleva a cabo en Sonora y que a lo largo de sus presentaciones han estado grabando, lo que les permite estar en posibilidades de presentar algunas propuestas.   

Soriano indicó que las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento importante para situaciones como la que impera y que ha servido de inspiración para crear proyectos nuevos, en este caso, reveló que en breve realizarán un trabajo similar con Polonia donde se transmitirán trabajos dancísticos entre ambos países de manera simultánea.   

Esto es con el fin de departir las artes escénicas con otros públicos al mismo tiempo que se abren posibilidades e inspirará a otros a que creen nuevos proyectos a través de internet, que es una herramienta poderosa para las artes escénicas en beneficio de los artistas y sobre todo para los nuevos públicos, concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad