Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza inspira a diseñadores gráficos

Creativos de Brasil, Canadá, Francia, Irán, Polonia y Alemania desarrollan una pieza sobre el virus; los diseñadores buscan plasmar lo que sucede en México, en medio de la alerta epidemiológica.
mié 29 abril 2009 12:05 PM
La epidemia de influenza ha sido inspiración de creadores que han hecho desde canciones hasta chistes sobre el tema. (Foto: AP)
cubrebocas (Foto: AP)

Los creativos internacionales que participarían esta semana en las Jornadas de Diseño del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), suspendidas para prevenir casos de influenza, trabajan en la creación carteles alusivos a la epidemia provocada por el virus en México.

Felipe Taborda (Brasil), Andrew Lewis (Canadá), Alain Le Quernec (Francia), Mehdi Saeedi (Irán) y Lex Drewinski (Polonia-Alemania) decidieron aprovechar su estancia en el campus para crear una pieza alusiva a la situación epidemiológica que se vive en el país.

Los diseñadores trabajan en sus respectivos carteles desde ayer y cada uno de ellos se desarrolla en un campo distinto: Saeedi es ilustrador, Lewis ha hecho diseño de marca; y Taborda, quien editó el libro "Latin American & Caribbean Graphics Design para Taschen", se ha enfocado en el diseño editorial.

Alain Le Quernec ha ganado reconocimientos en cartel como el Gran Premio de Sofía, Bulgaria, y Lex Drewinski también tiene una destacada trayectoria en el ámbito del cartel a escala internacional.

Lewis, quien dentro de su experiencia en el diseño de marca ha tenido como clientes a firmas como Perrier y a Starbucks Coffee, comentó con respecto a la influenza en México ha visto manifestaciones de pánico y consideró que los medios han magnificado el tema.

Dijo que por eso buscará "aterrizar esta situación un poco viéndola desde el humor" en su obra y para crear su cartel inició con una serie de bocetos en lápiz antes de trabajar en la computadora.

Publicidad

Los carteles que produzcan los diseñadores formarán parte del documento en CD que se entregará a quienes se inscribieron en las jornadas y se darán a conocer en los próximos días.

El coordinador de la actividad, Felipe Covarrubias, mencionó que se están grabando las conferencias y en algunos casos entrevistas de cada uno de ellos, las cuales se incluirán en el disco y se publicarán también en Internet.

Añadió de la posibilidad de que los diseñadores mexicanos que fueron invitados como expositores, y que radican en la ciudad de México, donde la alerta contra la influenza es mayor, puedan hacer sus exposiciones en formato de videoconferencia, para grabarlas e incluirlas también en el documento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad