Saber vestir, a pesar de la influenza

La medida de la SSA de no usar corbata, te da la oportunidad de experimentar con nuevos estilos; un buen traje y una camisa de buena calidad te puede dar un look formal y sofisticado para trabajar.
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El traje, la camisa y la corbata tienen una larga historia dentro del modo de vestir masculino, de hecho podríamos decir que los primeros conjuntos que se asemejan a estos aparecen en el siglo XV, pero no es hasta principios de 1900, en Inglaterra, que esta combinación de prendas comienza a parecerse a lo que es hoy en día.
Vestir bien da clase y status, ayuda a tener una mayor presencia en el lugar en donde se encuentra. Tener un traje que siente bien, que vaya acompañado de una buena camisa y de una corbata a tono, puede incluso dar una sensación de mayor seguridad cuando se está en una junta importante, frente a clientes o incluso en una entrevista de trabajo.
La corbata durante años ha sido parte esencial de este estilo, sin embargo, debido al brote de influenza en nuestro país, la Secretaría de Salud ha recomendado a los empleados a no utilizar corbatas ya que actúan "como reservorio de microorganismos".
Ante la falta de corbata se podrán preguntar cómo mantener una imagen impecable en el trabajo y en los eventos sociales, para ello el consultor en Imagen Pública de Imagen Excellence, David Navarro, nos da los siguientes consejos:

El principal es mantener la armonía y las proporciones dentro del conjunto que se vaya a utilizar.

+ En este momento se puede utilizar una camisa "botton down", o que tenga bolsa del lado izquierdo, ambas son menos formales que una camisa totalmente lisa y siempre se usan sin corbata. Dicha prenda debe ser de algodón 100% o seda, y siempre se debe utilizar con una camiseta interior.

 +En una cita de negocios importantes se deben recurrir a camisas de colores claros como blanco y azul cielo, pero si  se usa un traje liso es mucho más recomendable llevar una camisa de rayas o cuadros.

 +Hay que recordar seguir con las proporciones del cuerpo, usar rayas delgadas o cuadros pequeños para las personas que no están en buen peso, así como usar rayas más gruesas para aquellos que son altos, y cuadros para quienes son más delgados.

+En cuanto a los trajes rayados, para que se vean elegantes, es necesario revisar que las escalas de las rayas no sean idénticas, es decir, que la distancia de las rayas y el ancho de las mismas no sean igual de gruesas que las de las rayas, de igual forma, los trajes a cuadros deberán usarse con camisas lisas o con cuadros más pequeños, que son más sofisticados.

+Usar blazers de telas delgadas como lino y lana, que proyectan mucha mayor elegancia y clase, siempre cuidando que no se encuentren arrugados. 

+Los sacos con solapas delgadas o medianas, de uno o dos botones, de preferencia en tonos grises claros u obscuros, son una opción bastante buena no perder el estilo tanto en un look casual como en uno formal.

+Por otro lado, el pretexto de no llevar corbata puede ayudar a los hombres a desabrochar sus camisas, sobretodo en esta época de calor, lo recomendable es no desabrochar más de dos botones.

+En este momento que no se lleva un traje completo, se pueden utilizar mocasines, entre más lisos mejor y siempre de suela de cuero.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

+Para eventos formales es recomendable utilizar trajes de dos botones, de color liso, la camisa puede ser totalmente blanca, con cuello rígido y de preferencia de algodón egipcio, acompañado de un pañuelo. Lo más formal es utilizarlo en color blanco y de lino.

Con estos sencillos consejos podrás verte bien en cualquier ocasión, al mismo tiempo que tendrás la oportunidad de experimentar con nuevos estilos, y sobretodo, podrás librarte por algún tiempo de la tan restrictiva corbata.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×