Televisa busca anunciantes para ´Vívelo´

La empresa pretende atraer nuevos anunciantes invitándolos a las ´aventuras´ de los televidentes; el proyecto está siendo lanzado en seis mercados regionales, incluyendo Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Televisa, la mayor cadena de televisión abierta de México, dijo el lunes que buscará atraer nuevos anunciantes invitándolos a participar en "aventuras" de los televidentes, en un intento por reactivar el negocio frente a las cada vez peores condiciones económicas.

"Vívelo" ofrecerá a los anunciantes patrocinar sorteos en los que los televidentes concursarán por paseos en helicóptero, cenas románticas con algunas de las estrellas de las telenovelas de Televisa o ver cumplidos sus deseos de saltar en "bungee", dijo Televisa en un comunicado.

Gerardo Jean, director de Televisa Regional Digital (ReD) de Televisa, dijo que el proyecto está siendo lanzado en seis mercados regionales, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la zona central del país.

Televisa enfrenta dificultades en su negocio de televisión abierta porque los anunciantes recortan su presupuesto de publicidad ante el declive de la actividad económica.

El Gobierno mexicano espera una contracción económica de hasta un 4.1% este año.

Jean dijo que las metas presupuestarias se cumplieron "pero con el doble de esfuerzo".

Los concursos se llevarán a cabo en un principio a través de mensajes de texto vía teléfonos celulares y Jean dijo que la audiencia potencial alcanza a unos 80 millones de personas.

"Trabajamos con todos (los operadores), Unefon, Nextel, Iusacell, Movistar y Telcel", dijo el ejecutivo.

Televisa grabará las aventuras de los ganadores para luego transmitirlas a través de sus plataformas de TV abierta e Internet.

El programa piloto fue lanzado el lunes e implicará un concurso para ganar un paseo en limosina y una cena en un exclusivo restaurante de Ciudad de México con una estrella de Televisa. El ganador será anunciado en junio, dijo Jean.

Los resultados de Televisa han mostrado recientemente un declive en los ingresos por publicidad en TV abierta, al tiempo que su negocio de TV por suscripción, donde tiene las cableras Cablevisión y Cablemás, y la proveedora de TV satelital Sky han comenzado a aportar más en conjunto que la señal abierta.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las acciones de Televisa cerraron el lunes con un alza del 1.49% en la Bolsa mexicana, a 45.6 pesos.

 

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×