Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se apaga la voz de Mickey Mouse

El especialista en efectos sonoros Wayne Allwine falleció a la edad de 62 años por la diabetes; fue la tercera persona que prestó su voz al afamado roedor durante los últimos 32 años.
mié 20 mayo 2009 10:17 PM

El especialista en efectos sonoros Wayne Allwine, quien siguió los pasos de Walt Disney al brindar la característica voz de Mickey Mouse durante los últimos 32 años, falleció el lunes, informó el miércoles Walt Disney Co.

Allwine sucumbió a los 62 años por complicaciones de la diabetes que lo aquejaba en el UCLA Medical Center de Los Angeles.

El fue la tercera persona que prestó su voz al afamado roedor. El mismo Disney comenzó a hacer la voz de Mickey Mouse en 1928, cuando hizo su debut hablado en "Steamboat Willie".

Jimmy Macdonald asumió la responsabilidad en 1947 y entregó el rol en 1977 a su protegido Allwine.

Allwine proporcionó la voz de Mickey para películas como "Mickey's Christmas Carol" (1983), "Who Framed Roger Rabbit" (1988) y "The Prince and the Pauper" (1990). El también dio vida a Mickey en parques temáticos de Disney, programas de televisión, radiales y en eventos en vivo.

"Wayne dedicó toda su carrera profesional a Disney, y durante los últimos 32 años, brindó gozo, felicidad y comodidad a muchos alrededor del mundo al dar voz a nuestro personaje más amado e icónico, Mickey Mouse", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Iger.

Publicidad

Nacido en 1947 en el suburbio de Glendale en Los Angeles, Allwine se unió a Disney en 1966, ascendiendo desde un empleo en la sección de correos.

El trabajó junto al experto en efectos sonoros Macdonald por siete años y medio, editando filmes de Disney como "Splash" (1984) y "Three Men and a Baby" (1987).

"Mickey es la verdadera estrella", dijo Allwine una vez sobre su trabajo. "Tu sabes que debes amar al pequeñín mientras lo tengas, porque no será tuyo para siempre", agregó.

A Allwine lo sobrevive su esposa, Russi Taylor, quien interpreta la voz de Minnie Mouse, y cinco hijos de matrimonios anteriores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad