Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona conquista la Liga de Campeones

El equipo catalán venció en la final 2 goles a 0 al conjunto inglés Manchester United; los tantos fueron al minuto 10 de Samuel Eto´o y al 70 de Lionel Messi.
mié 27 mayo 2009 03:37 PM

El Barcelona de España derrotó el miércoles 2-0 al Manchester United de Inglaterra con goles del camerunés Samuel Eto'o y el argentino Lionel Messi y ganó la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En el partido disputado en el estadio Olímpico de Roma, Eto'o marcó a los 10 minutos y Messi a los 70 para impedir que el United conquistara el trofeo continental por segunda temporada seguida.

"He estado esperando tanto tiempo por este título y finalmente (lo obtuve) hoy. Los últimos cinco minutos fueron los más largos de mi vida. Nunca sabes qué puede pasar, estábamos jugando contra el mejor equipo del mundo", dijo el artillero del Barça Thierry Henry a ITV.

"Es increíble. Jugamos igual todo el año, queríamos jugar fútbol. Creo que no comenzamos bien. Tuvimos que jugar mejor, entonces pasamos el balón de la forma en que podemos. Hoy es el cumpleaños de mi hija, así es que es una celebración doble", añadió.

Con la victoria del miércoles, el Barcelona sumó su tercera corona de la temporada tras los títulos en la liga local y la Copa del Rey. Ahora, en diciembre buscará un nuevo festejo en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta es la primera vez que un equipo español suma una triple corona. Además, el Barca sumó su tercer título en el torneo continental, que ya había ganado en 1992 y 2006.

Publicidad

Buen inicio

El United dominó los primeros 10 minutos del partido y tuvo un par de opciones de gol en el inicio.

Pero el Barca golpeó cuando nadie lo esperaba.

En su primer ataque de peligro, el delantero camerunés Eto'o entró por la derecha y, tras eludir con facilidad la marca del defensor Nemanja Vidic a los 10 minutos, su disparo venció al portero del United Edwin van der Sar, quien, pese a tocar el balón, no pudo impedir el gol.

El delantero del United Cristiano Ronaldo tuvo cuatro posibilidades de anotar en la primera parte.

Víctor Valdés, arquero del Barcelona, atajó un tiro libre suyo en el inicio. Park Ji-Sung no aprovechó el rebote y el Barcelona pudo mantener su valla a salvo.

Poco después, un disparo del portugués se fue apenas desviado.

A los 16 minutos, el defensor del Barcelona Gerard Piqué fue amonestado por una infracción a Ronaldo en el borde del área.

Messi, jugando en el medio del ataque del Barcelona, disparó poco al arco rival, pero algunas jugadas suyas en el final del primer tiempo generaron problemas en la zaga del equipo inglés.

El entrenador del United, Alex Ferguson, movió las fichas en el entretiempo y decidió hacer ingresar al argentino Carlos Tevez. Pero el atacante no gravitó y solo creó una situación de peligro cerca del final, cuando el resultado ya estaba 2-0.

A los 49 minutos, el delantero francés Thierry Henry eludió al defensor Rio Ferdinand, pero Van der Sar logró contener su disparo.

Cuatro minutos después, Xavi ejecutó un tiro libre desde una distancia de 20 metros, pero el balón dio en un palo.

A los 66, Ferguson hizo ingresar al delantero búlgaro Dimitar Berbatov en reemplazo del mediocampista coreano Park Ji-Sung.

Messi, que había mostrado su brillo con intermitencias, puso el 2-0 a los 70 cuando conectó de cabeza un pase de Xavi para dejar sin reacción al arquero rival.

En el final, el United perdió el control del partido. Cristiano Ronaldo fue amonestado tras una falta a Carles Puyol a los 77 minutos, mientras que a los 80 el recién ingresado Paul Scholes vio la tarjeta amarilla tras una falta a Sergio Busquets.

La victoria para el Barca también terminó con la racha de 25 partidos invictos del United en el certamen, en lo que fue su primera derrota en una final europea.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad