Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El público le dio el sí a Sandra Bullock

Su comedia “La Propuesta” ha recaudado 34 mdd en su primer fin de semana en las carteleras; la comedia romántica compite con Up y The Hangover, entre otros estrenos cinematográficos.
lun 22 junio 2009 10:59 AM
Bullock interpeta a una directora editorial que obliga a su asistente a casarse con ella para no ser deportada a Canadá. (Foto: AP)
proposal_nota (Foto: AP)

Sandra Bullock consiguió este fin de semana llegar a la cima de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá por primera vez en 10 años gracias a que el público le dio el sí a "La propuesta" ( "The Proposal"), filme que también marca el estreno más vendido de la actriz. La comedia romántica de Walt Disney consiguió  34 millones de dólares  por venta de entradas durante el período que comenzó el 19 de junio, informó el domingo la compañía.

"Definitivamente cumplió y excedió nuestras expectativas", dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group. "En un verano con muchas secuelas, siempre es bueno tener una película original", agregó.

"La Propuesta" recaudó  también 10 millones de dólares en 10 mercados extranjeros, ocupando el primer puesto de la taquilla en Australia (3,3 millones de dólares) y Rusia (2,8 millones de dólares).

La última vez que Bullock llegó al primer puesto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá fue en 1999 con "Fuerzas de la Naturaleaza" ("Forces of Nature"), coprotagonizada por Ben Affleck. Su mejor recaudación previa de estreno había sido "Premonition", en marzo del 2007, con 17,6 millones de dólares.

La actriz de 44 años interpreta a una ejecutiva de una editorial que finge estar comprometida con su humilde asistente (Ryan Reynolds) para evitar ser deportada a su país de origen, Canadá.

Las risas sobrevienen cuando ella debe conocer a los padres de él, con la actriz veterana de la serie "Golden Girls", Betty White. Disney declinó revelar el presupuesto de la película, dirigida por Anne Fletcher, también directora de "27 bodas" ("27 dresses")

Publicidad

Las reseñas de los críticos fueron dispares, pero los comentarios del público a la salida de las salas fueron mayoritariamente positivas, dijo Disney.

Los hombres representaron el 37 por ciento de la audiencia, un porcentaje sorprendentemente elevado para una comedia romántica.

No obstante, su reinado en la taquilla probablemente sea reducido, debido al estreno mundial el miércoles de Transformers: la venganza de los caídos ("Transformers: Revenge of the Fallen"). Otras películas competidoras en cartelera son "Up: Una aventura de altura" ("Up") y "17 otra vez" ("17 again"), aunque faltan muchas otras de verano por estrenar, como "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" ("Harry Potter and the Half Blood Prince").

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad