Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glastonbury 2009 luce su esplendor

El mayor festival de arte y música en el mundo tendrá participaciones brillantes y de mayor tiempo; habrá opciones que buscarán las raíces del festival pero no descuidará nuevas propuestas en escena.
mié 24 junio 2009 03:11 PM
Clásicos como Neil Young, Tom Jones, Status Quo y Blur estarán con Bruce Springsteen para retomar las raíces del festival. (Foto: Reuters)
glaston1

Bruce Springsteen tocará más tiempo del habitual y el sol brillará este año en el mayor festival de arte y música del mundo, afirmó el fundador del Festival de Glastonbury en Inglaterra, Michael Eavis. Los viejos favoritos como Neil Young, Tom Jones, Status Quo y Blur reinarán en Glastonbury y tocarán como Springsteen en el escenario principal, lo que supone una vuelta a las raíces rockeras del festival después de que el rapero Jay-Z encabezara la cita en el 2008.

En esta ocasión, artistas de hip-hop como Q-Tip, Roots Manuva y Black Eyed Peas han quedado relegados a escenarios menores en este terreno del sur de Inglaterra que Eavis abre cada año para celebrar Glastonbury desde 1970, cuando la entrada costaba una libra e incluía leche gratis de la granja.

Springsteen tiene tantas ganas de tocar este año que ha pedido tiempo extra para hacerlo en el escenario 'Pyramid'.

"De hecho quiere tocar durante tres horas y le podemos dar dos y media o tal vez dos horas y tres cuartos", explicó Eavis a Reuters, mientras metía a las vacas en el establo y preparaba el terreno para la invasión de 200.000 fiesteros.

Otros artistas como el grupo indie The Wombats, la australiana Gabriella Cilmi, los electropop Little Boots o la artista pop Lady Gaga completan el cartel para atraer a los más jóvenes.

Pete Doherty tocará en el segundo mayor escenario de Glastonbury y The Prodigy, conocidos por sus letras violentas y el sonido duro, presentarán "Invaders must die", su primer álbum desde 2004.

Publicidad

EL TIEMPO

Eavis, que este año consiguió un puesto en la lista anual de la revista TIME de "las 100 personas más influyentes del mundo", está seguro de que para el evento el clima será bueno, pero afirma que aunque llueva y el festival se convierta en un mar de barro habrá suficientes carpas para cubrir a todo el mundo.

La predicción del tiempo decía que iba a ser un día muy caluroso.

"Parece que va a hacer calor y que va a haber sol", dijo George Goodfellow, meteorólogo en Met Office, el viernes, añadiendo que las temperaturas estarían entre los 25 y los 30 Celsius.

LAS OPCIONES

El festival, que se celebra del 24 al 28 de junio y cuenta con 3.225 baños portátiles y en el que se consumen más de cuatro millones y medio de litros de agua, no sólo se centra en la música, sino que incluye teatro, baile, curación espiritual y actuaciones de circo.

Entre las actividades figuran la discoteca silenciosa, donde los participantes bailan con auriculares mientras siguen un espectáculo en 3D con unas gafas especiales, el "Cult Bingo", "lanzadores de puñales" y "la mujer más fuerte del mundo".

Los que prefieren optar por algo más tranquilo pueden apuntarse a la Universidad libre de Glastonbury y tratar temas de naturaleza, música, inconformismo o matemáticas. Mientras tanto, los hippies tradicionales se dirigen a Stone Circle, donde la gente baila desnuda y toca la batería.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad