Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transformers recauda 387 mdd en dos días

La nueva secuela de los robots superó las expectativas de ingresos de los analistas del sector; la primera versión cinematográfica de estos juguetes recaudó globalmente 708 mdd, en 2007.
lun 29 junio 2009 09:50 AM
Se espera que la secuela supere 708 millones de dólares cuya mitad completó en la semana de estreno. (Foto:AP)
transformersap1 (Foto: AP)

La nueva secuela de "Transformers" trepó el fin de semana a la cima de la taquilla cinematográfica mundial al alcanzar rápidamente una recaudación de 387 millones de dólares, con Gran Bretaña y China encabezando su ganancia internacional. "Transformers: Revenge of the Fallen" ya figura como la tercera película más exitosa del año en Estados Unidos y Canadá, donde ha recaudado 201,2 millones de dólares desde que llegó a las salas el miércoles, dijo el domingo su distribuidor Paramount Pictures.

Esto supera con creces las expectativas de los analistas del sector, y sólo queda detrás del récord de 203,8 millones de dólares en cinco días establecido en el 2008 por "Batman: El caballero de la noche" ("The Dark Knight"), el segundo filme más exitoso de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá en cifras no ajustadas según inflación.

Las películas con mayor recaudación en Estados Unidos en lo que va del año son "Up", con 250 millones de dólares, y "Star Trek", con 246 millones de dólares.

La contribución proveniente del extranjero llega a 186,1 millones de dólares. El filme de ciencia ficción y aventuras llegó el miércoles a 58 mercados luego de un estreno anticipado el fin de semana previo en Gran Bretaña y Japón.

La recaudación británica llega a 27 millones de dólares, mientras que Paramount no contaba con la recaudación total de Japón.

El mercado nuevo de la película con mejor recaudación fue China, que contribuyó con 21,9 millones de dólares, un récord para un filme en idioma inglés, indicó el estudio.

Publicidad

Otras notables recaudaciones de estreno incluyen Corea del Sur (14,9 millones de dólares), Australia (13 millones de dólares) y Rusia (11,8 millones de dólares). En esos mercados, el filme superó a su predecesor del 2007 en términos medidos en moneda local, dijo Paramount.

La primera película de "Transformers" recaudó globalmente 708 millones de dólares en el 2007, convirtiéndose en el quinto filme más exitoso de ese año. La película se ubicó en el tercer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con una ganancia de 319 millones de dólares.

El nuevo filme debería superar esa cantidad la próxima semana, con un impulso en las ganancias gracias al feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

Ambos filmes fueron dirigidos por Michael Bay, y son protagonizados por las jóvenes estrellas Shia LaBeouf y Megan Fox. Sus argumentos son similares: robots arrasan la Tierra y un montón de cosas explota.

La secuela tuvo un costo reportado de unos 200 millones de dólares.

Sondeos a la salida de las salas indicaron que un 91 por ciento de los asistentes consideró el filme tan bueno o mejor que su primera parte, dijo Don Harris, vicepresidente ejecutivo de distribución de Paramount.

Los críticos, por otro lado, estuvieron levemente complacidos por el primer filme, pero se expresaron mayoritariamente consternados por su secuela, de acuerdo al sitio web Rotten Tomatoes que analiza reseñas.

La recaudación de 112 millones de dólares que obtuvo el filme en el período de tres días a partir del 26 de junio eclipsó las ganancias combinadas del resto de las películas que ocuparon los 10 primeros lugares de la taquilla cinematográfica.

El campeón del fin de semana pasado, "La Propuesta"  ("The Proposal"), cayó al segundo lugar con 18,5 millones de dólares. La película romántica producida por Walt Disney Co y protagonizada por Sandra Bullock ha recaudado 69 millones de dólares luego de 10 días en pantalla.

La comedia "¿Qué pasó ayer?" ("The Hangover"), sobre los efectos de una despedida de soltero, quedó en el tercer puesto con 17,2 millones de dólares en su cuarto fin de semana. Su recaudación total llega a 183 millones de dólares.

La película de animación de la unidad de Disney Pixar "Up" quedó cuarta, con 13 millones de dólares.

Con una recaudación de 250 millones de dólares hasta la fecha, sólo necesita superar a "Los Increíbles" ("The Incredibles") -que recaudó 261 millones de dólares- para convertirse en la segunda producción más exitosa de Pixar en Estados Unidos detrás de "Buscando a Nemo" ("Finding Nemo") cuya ganancia fue de 340 millones de dólares.

En el quinto lugar se ubicó el drama de Warner Bros. "My Sister's Keeper", que sólo recaudó 12 millones de dólares. En la película, Cameron Díaz interpreta a una madre que da a luz a una segunda hija diseñada genéticamente para ayudar a salvar la vida de su hija mayor, enferma de leucemia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad