Más de 1 millón quieren velar a Jackson

Al menos 1.2 millones de personas se han registrado en busca de boletos para el funeral del astro; sólo se tiene previsto repartir 11,000 boletos para la ceremonia del martes en el Staples Center.
fans-jackson-ap  (Foto: AP)
LOS ÁNGELES (AP) -

Más de 1.2 millón de personas se ha registrado en busca de boletos para el funeral público de Michael Jackson que se realizará la semana próxima. Sólo se repartirán 11,000 boletos para la ceremonia del martes en el Staples Center, en el centro de Los Ángeles. Otros 6,500 boletos serán distribuidos para el Nokia Theater, un inmueble aledaño.

La única forma de obtener boletos es registrándose gratis en staplescenter.com. Después de las 18:00 del sábado, 8,750 nombres iban a elegirse al azar y cada ganador recibirá dos boletos.

Los seleccionados recibirán el domingo la notificación.

Las autoridades de la ciudad se preparaban para concentraciones masivas. El subjefe policial Earl Paysinger dijo que entre 250,000 y 700,000 personas tratarían de llegar al estadio, casa de los Lakers de Los Ángeles en el basquetbol, pese a que una amplia zona en los alrededores permanecerá acordonada, para impedir el paso de quienes no tengan boleto.

La concejal Jan Perry instó a la gente a que se quede en casa y vea la ceremonia por televisión. La ceremonia no se presentará en la pantalla gigante que se ubica frente al Staples Center, ni está previsto que el cortejo fúnebre desfile por la ciudad.

No se dieron detalles sobre los actos que se realizarán en memoria de Jackson, cuya muerte ocurrió mientras la segunda ciudad más grande del país padece un déficit presupuestario de 530 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Perry dijo que el costo de la protección policial para "actos extraordinarios" como esta ceremonia está contemplado ya en el presupuesto del Departamento de Policía, pero solicitó ayuda para "gastos imprevistos".

El mes pasado, las donaciones cubrieron 850,000 del millón de dólares erogado para el desfile de los Lakers tras su coronación como campeones de la NBA. Los críticos han condenado la posibilidad de usar dinero del ayuntamiento, en un momento en que éste contempla despidos para abatir su déficit.

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×