Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado de Jackson manejará su legado

La solicitud de la madre del cantante para co-administrar la herencia fue rechazada por el tribunal; hasta ahora los activos, calculados en 500 mdd, permanecen en un fideicomiso privado.
lun 06 julio 2009 05:13 PM
Katherine, la madre del Rey del Pop, conservará la custodia temporal de los hijos, no así la herencia ni los activos, según la audiencia del 6 de julio. (Foto: Reuters)
4akatherine_reuters

Un abogado de Michael Jackson y un amigo de la familia asumirán por ahora el control del patrimonio del cantante, dictaminó el lunes un juez. Esta decisión rechaza la solicitud de Katherine, la madre de Jackson, de administrar o coadministrar los bienes de su hijo. El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff emitió su decisión tras una audiencia la mañana del lunes. El abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain habían sido designados albaceas en el testamento de Jackson del 2002. Los abogados de la madre del cantante objetaron en repetidas ocasiones su designación el lunes en una audiencia en la corte.

"Es nuestra intención hacer todo lo que podamos para cumplir los deseos de Michael Jackson y maximizar el patrimonio", dijo Howard Weitzman, quien habló después de la audiencia en nombre de Branca. Weitzman emitió un comunicado más tarde calificando la decisión del juez como "correcta".

La madre del artista, Katherine Jackson, había solicitado el poder para supervisar la herencia antes de aparecer el testamento. Su abogado, Burt Levitch, expresó preocupación sobre la autoridad financiera de McClain y Branca.

Jackson murió el 25 de junio, dejando grandes deudas. Sin embargo, documentos de la corte calculan su patrimonio en más de 500 millones de dólares. Sus activos irán a un fideicomiso privado.

Un servicio conmemorativo público se realizaría el martes en el centro de Los Angeles. Docenas de policías y un camión de bomberos se estacionaron frente al estadio de los Dodgers el lunes, donde los ganadores de los codiciados boletos para la ceremonia en el Centro Staples acudieron a recogerlos.

Una persona que no asistirá al servicio es Debbie Rowe, ex esposa de Jackson y madre de sus dos hijos mayores. Rowe tenía planeado asistir, pero cambió de parecer el lunes.

Publicidad

"El ataque de atención mediática ha dejado en claro que su asistencia sería una distracción innecesaria de un evento que debe enfocarse exclusivamente en el legado de Michael", dijo la abogada de Rowe, Marta Almli. "Debbie seguirá celebrando los recuerdos de Michael en privado".

En el frente legal, los abogados de Katherine Jackson habían pedido que ésta fuera coalbacea con Branca y McClain. Beckloff no concedió la solicitud.

Branca y McClain tendrán que depositar una fianza de 1 millón de dólares sobre la herencia, falló Beckloff. Su autoridad sobre el patrimonio vence el 3 de agosto, cuando se realizará otra audiencia.

Los abogados también revelaron que otro testamento de Jackson de 1997 se ha presentado en la corte, pero que sólo será un factor si el testamento del 2002 es invalidado. Los detalles del testamento más antiguo no se revelaron.

Levitch, un abogado de Katherine Jackson, le dijo al juez Beckloff que Jackson había retirado antes a Branca de posiciones financieras de autoridad. El abogado de Branca dijo que Jackson volvió a contratarlo el 17 de junio, días antes de su muerte.

Katherine Jackson no compareció a la audiencia del lunes. Branca sí lo hizo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad