Jackson, el verdadero ídolo americano

Unas 31 millones de personas presenciaron el homenaje póstumo al astro, a través de la TV; según Nielsen, la audiencia superó la final de American Idol y se acercó a la del funeral de Lady Di
llegacuerpojackson_reuters  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Notimex) -

De acuerdo con la empresa investigadora de audiencias  Nielsen Media Research, más de 31 millones de televidentes estadounidenses siguieron el homenaje póstumo a Michael Jackson que se llevó a cabo el pasado 7 de julio en Los Ángeles.

Esta cifra se suma a las más de 250,000 que salieron a las calles de la ciudad, cerca del Staples Center, lugar donde el memorial se realizó por la muerte del Rey del Pop, acontecida el 25 de junio. También se registró una alza de seguidores de portales en Internet.

La agencia comparó la cifra de audiencia con la que se registró en la ceremonia de posesión del presidente Barack Obama, en enero pasado, que fue vista por 38 millones de personas en televisión, y con las de la final del concurso "American Idol", que fue visto por 28.9 millones de televidentes.

El funeral de la princesa Diana y la posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos han marcado hasta hoy récords en número de televidentes.

El 1997, 32.2 millones de personas en Estados Unidos vieron el funeral de la Princesa Diana, que fue realizado un sábado temprano, al contrario que el de Jackson que fue una tarde entre semana.

Durante el funeral de Lady Di, fallecida el 31 de agosto de 1997, las personas no tuvieron la opción de ver la ceremonia en sus computadoras.

Nielsen señaló que el servicio fúnebre del presidente Ronald Reagan en 2004 fue visto por 20.8 millones de televidentes, y su entierro tuvo una audiencia de 35.1 millones de personas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El funeral de Jackson fue transmitido en vivo por 18 cadenas de televisión, incluidas tres de las más importantes cadenas en español.

Al respecto, Nielsen indicó que en algunas semanas tendrá la cifra de audiencia del funeral del intérprete de "Thriller" a nivel mundial.

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×