Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jackson, el verdadero ídolo americano

Unas 31 millones de personas presenciaron el homenaje póstumo al astro, a través de la TV; según Nielsen, la audiencia superó la final de American Idol y se acercó a la del funeral de Lady Di
jue 09 julio 2009 04:34 PM
Sólo la toma de posesión de Obama supera a Jackson.  (Foto: Reuters)
llegacuerpojackson_reuters

De acuerdo con la empresa investigadora de audiencias  Nielsen Media Research , más de 31 millones de televidentes estadounidenses siguieron el homenaje póstumo a Michael Jackson que se llevó a cabo el pasado 7 de julio en Los Ángeles.

Esta cifra se suma a las más de 250,000 que salieron a las calles de la ciudad, cerca del Staples Center, lugar donde el memorial se realizó por la muerte del Rey del Pop, acontecida el 25 de junio. También se registró una alza de seguidores de portales en Internet.

La agencia comparó la cifra de audiencia con la que se registró en la ceremonia de posesión del presidente Barack Obama, en enero pasado, que fue vista por 38 millones de personas en televisión, y con las de la final del concurso "American Idol", que fue visto por 28.9 millones de televidentes.

El funeral de la princesa Diana y la posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos han marcado hasta hoy récords en número de televidentes.

El 1997, 32.2 millones de personas en Estados Unidos vieron el funeral de la Princesa Diana, que fue realizado un sábado temprano, al contrario que el de Jackson que fue una tarde entre semana.

Durante el funeral de Lady Di, fallecida el 31 de agosto de 1997, las personas no tuvieron la opción de ver la ceremonia en sus computadoras.

Publicidad

Nielsen señaló que el servicio fúnebre del presidente Ronald Reagan en 2004 fue visto por 20.8 millones de televidentes, y su entierro tuvo una audiencia de 35.1 millones de personas.

El funeral de Jackson fue transmitido en vivo por 18 cadenas de televisión, incluidas tres de las más importantes cadenas en español.

Al respecto, Nielsen indicó que en algunas semanas tendrá la cifra de audiencia del funeral del intérprete de "Thriller" a nivel mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad