Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter gana 58 mdd en su estreno

La primera exhibición de la cinta del mago generó 22 mdd en exhibiciones de medianoche; la película rompió el récord que había tenido por su esteno anterior que había recaudado 44 mdd.
jue 16 julio 2009 03:13 PM
La película fue bien recibida en las taquillas: esta cinta sembró un nuevo récord de ventas en la saga. (Foto: AP)
harrypottermania_ap (Foto: AP)

La "Harrypottermania" tuvo su impacto en la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar con su más reciente película 58.400 millones dólares en su primer día, incluidos 22.200 millones de dólares en exhibiciones de medianoche.  

Cifras oficiales difundidas por los estudios Warner Bros confirmaron que el estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe" rompió el récord que había tenido la anterior "Harry Potter y el orden del Fénix", que en su estreno en el mismo periodo tuvo 44 millones de dólares. 

El nuevo filme de esta serie recaudó los mas de 58 millones de dólares en su exhibición del miércoles en cuatro mil 275 salas de cine, incluidos los estrenos de medianoche.  

"Harry Potter y el orden del Fénix" obtuvo en sus primeros cinco días en 2007, 139.700 millones de dólares, cifra que se prevé podría ser superada por la nueva historia del niño mago, ahora adolescente.

Con la recaudación de los estrenos de medianoche la nueva historia de "Harry Potter" se instaló como la más taquillera en este renglón al superar a "Batman, el caballero nocturno" que logró 18 millones de dólares y a "Transformers, la venganza del caído" que hace unas semanas captó 16 millones de dólares.

No obstante, con el ingreso de los más de 58 millones de dólares en su primer día en Estados Unidos, "Harry Potter" no pudo derrotar la marca puesta por dicho filme de "Transformers" que obtuvo 62 millones de dólares.  

Publicidad

A su vez, "Harry Potter y el orden del Fénix" recaudó 292 millones de dólares en su exhibición total en el mercado estadounidense y 646.200 millones de dólares en el mercado internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad