Fallece el presentador Walter Cronkite

El otrora hombre ancla de CBS News murió en Nueva York a los 92 años de edad; su lectura de noticias durante tiempos problemáticos lo convirtió en el hombre más confiable de EU.

El otrora hombre ancla de CBS News Walter Cronkite, cuya lectura de noticias durante tiempos problemáticos lo convirtió en "el hombre más confiable de Estados Unidos", falleció el viernes, informó la cadena CBS.

Cronkite murió en Nueva York a los 92 años. Su familia emitió hace unas semanas un comunicado informando que Cronkite estuvo sufriendo por años de una enfermedad cerebrovascular y que no se esperaba que se recuperara, indicó la CBS.

El legendario periodista se unió a la CBS como corresponsal de televisión en 1950. Fue presentador de "CBS Evening News" entre 1962 y 1981.

Sus remecedores reportes de incontables temas clave en Estados Unidos, desde el asesinato del presidente John F. Kennedy hasta el programa espacial Apollo tuvieron a menudo tanto impacto como los mismos eventos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Cada noche durante 20 años, millones de estadounidenses sintonizaron la televisión para escuchar las noticias del día reportadas por Cronkite, cuya voz profunda hizo de su programa uno de los de mayor ranking desde 1969 hasta su retiro en 1981.

El porte de Cronkite le valió el apodo de "Tío Walter" y cuando terminaba sus noticieros diciendo "y así son las cosas", pocos dudaban de sus palabras.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×