Paola Espinosa gana oro en Roma

La clavadista se adjudicó la medalla dorada en plataforma de 10 metros en el Mundial de Natación; la mexicana dio la sorpresa al vencer a las favoritas chinas Chen Ruolin y Kang Li.
paola-mundial-reu  (Foto: CNN)

La clavadista mexicana Paola Espinosa ganó el sábado la medalla de oro en la competencia femenina de saltos ornamentales desde la plataforma de 10 metros del Mundial de Natación de Roma, luego de dar la sorpresa al vencer a las favoritas chinas Chen Ruolin y Kang Li.

Espinosa asumió el liderato del evento con su tercer intento y se aseguró la victoria con un excelente quinto y último salto para lograr una puntuación total de 428,25, luego de que la campeona olímpica Chen arriesgara con un gran esfuerzo en el final.

Chen terminó la competencia segunda con 417,60 puntos, seguida de Kang, quien se llevó la presea de bronce con 410,35.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En tanto, los también campeones olímpicos chinos Qin Kai y Wang Feng buscarán defender su título mundial en salto sincronizado desde el trampolín de tres metros más tarde el sábado, después de que Qin encabezara el evento del viernes en el trampolín de un metro.

Los campeonatos mundiales acuáticos se están desarrollando en la capital italiana y se extenderán hasta el 2 de agosto, con las disciplinas de natación comenzando el 26 de julio.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×