Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milán destrona a Nueva York en moda

La ‘Gran Manzana’ perdió su reinado de cinco años frente a la ciudad italiana, según un sondeo; el estudio sigue la frecuencia de las palabras y frases en medios de comunicación, Internet y blogs.
lun 20 julio 2009 11:11 AM
Milán fue clasificada como la meca de la moda por encima de Nueva York. En la foto, Dontaella Versace en la pasrela invernal Milán 2009-2010. (Foto: Reuters)
donatellaversace_milan_ap

Milán puso fin al reinado de cinco años de Nueva York como la principal ciudad de la moda en el mundo, mientras Hong Kong y Sao Paulo figuraron por primera vez entre los primeros 10, según un sondeo anual de los más importantes lugares de la alta costura. La lista fue recopilada por Global Language Monitor, grupo estadounidense sin fin de lucro que sigue la frecuencia de las palabras y frases en los medios de comunicación, Internet y a través de los blogs.

El mundo de la moda es dominado por cinco ciudades -Nueva York, Roma, París, Milán y Londres- pero la estadounidense lideró el grupo durante cinco años consecutivos.

Sin embargo, Milán tomó el control del primer puesto este año, seguido por Nueva York, París, Roma y Londres.

Otras ciudades que escalaron en el ranking incluyen a Hong Kong y Sao Paulo, que ingresaron a los primeros 10, mientras Barcelona y Miami también avanzaron en la lista.

En una cada vez más apretada batalla de la alta costura en Asia, Mumbai superó a Nueva Delhi. En Australia, Sidney se posicionó por encima de Melbourne.

"La reestructuración económica global ha afectado a la industria de la moda, tal como ha alcanzado a todo lo demás", dijo Millie Lorenzo Payack, directora de Global Language Monitor.

Publicidad

"Las pasarelas siguen atestadas aunque con menos luz, el despliegue publicitario es un poco más restringido, y las personas que administran su dinero, claramente, prosperan", agregó.

A continuación, una lista de las principales 15 ciudades de la moda, con su ranking previo entre paréntesis:

1. Milán (4)

2. Nueva York (1)

3. París (3)

4. Roma (2)

5. Londres (5)

6. Los Angeles (6)

7. Hong Kong (11)

8. Sao Paulo (33)

9. Sidney (7)

10. Las Vegas (8)

11. Dubai (12)

12. Tokio (10)

13. Miami (26)

14. Barcelona (25)

15. Shanghai (13)

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad