México gana a Costa Rica y va contra EU

La selección mexicana de futbol avanzó a la final de la Copa Oro al vencer a los Ticos en penales; enfrentará al actual campeón, Estados Unidos, que derrotó a Honduras.

La selección mexicana de futbol avanzó el jueves a la final de la Copa Oro de la Concacaf al vencer a Costa Rica por 5-3 en definición por penales, tras terminar el partido empatados 1-1.

De esta manera, México enfrentará en la final a Estados Unidos, actual campeón, que más temprano derrotó a Honduras por 2-0 con goles de Clarence Goodson y Kenny Cooper.

En el segundo turno en el Soldier Field de Chicago, México tuvo la opción más clara de anotar a los 57 minutos por la vía del tiro penal, pero el suave disparo de Miguel Sabah fue detenido por el portero Keylor Navas.

Antes de esa oportunidad, Costa Rica estuvo cerca de adelantarse en el marcador a los 12 minutos con un potente disparo de Armando Alonso, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, el argentino naturalizado mexicano Guillermo Ochoa puso en ventaja al Tri a los 88 minutos al rematar en el área un certero pase de Juan Carlos Valenzuela.

Pero cinco minutos después, Valenzuela cometió un error en su área que fue aprovechado por Froylan Ledezma, quien con un zurdazo cruzado empató el duelo y forzó los tiempos extras.

En el alargue, México generó varias opciones de gol que no pudo definir, por lo que el nombre del segundo finalista debió dirimirse en tanda de penales.

En esa instancia, los mexicanos anotaron todos sus remates por conducto de Franco, Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela.

Por Costa Rica acertaron Alvaro Saborío, Celso Borges y Cristian Oviedo, pero Ochoa contuvo el disparo de Ledezma.

EU pasa sin lucir

Más temprano, en el triunfo de Estados Unidos, Honduras estuvo cerca de tomar la ventaja a los 20 minutos con un colocado disparo de Marvin Chávez que el portero Troy Perkins desvió.

Los estadounidenses abrieron el marcador cuando Goodson definió con la cabeza un tiro de esquina enviado por Stuart Holden desde la punta derecha.

El partido se tornó trabado y disputado en la media cancha y ninguno de los dos equipos generó oportunidades de anota hasta los 84 minutos cuando Perkins tapó con el pecho un remate de Carlo Costly, quien quedó sólo ante la portería.

Dos minutos después, el guardameta hondureño, Denis Escobar, desvió en la línea de gol un peligroso remate.

Al final del encuentro, Cooper decretó el triunfo con un remate en el área chica tras pase enviado por Holden desde el sector izquierdo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De esta manera, Estados Unidos y México tratarán de conquistar su quinto título del torneo.

Los estadounidenses lo han ganado en 1991, 2002, 2005 y 2007, mientras que los mexicanos se han coronado en 1993, 1996, 1998 y 2003.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×