Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora los jóvenes tienen más de 30

Estudio hecho a 28,000 personas de 17 países indica que perciben que la juventud ya dura más tiempo; la edad para pertenecer a este grupo se considera hasta los 35 años y no antes de 30 como antes.
mar 11 agosto 2009 06:00 AM
El grupo del segmento no es homogéneo: varía según la satisfacción en sus decisiones de vida. (Foto: Cortesía SXC)
joven2_sxc (Foto: Cortesía SXC)

El estudio "The golden age of youth" realizado por MTV desveló que hace falta más que edad para preservar la juventud.

La compañía se valió de instrumentos cualitativos y cuantitativos que resultaron en más de 28,000 personas entrevistadas de 17 países, entre los que se cuenta Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón y México.

De acuerdo con el estudio, ésta es la "ausencia de madurez funcional y/o emocional" y alcanzarla ocurre cada vez más tardíamente. De acuerdo con la compañía, "el periodo de demora se ha extendido mucho más allá de la edad en la que la mayoría de las personas consideran lo propiamente juvenil, incluso en algunos casos pasando todavía los 34 años de edad".

Publicidad

Esta demora, tiene que ver con el alza de expectativas de vida de 16 años en promedio en el mundo desde 1950.

 Sin embargo existen dos factores adicionales: más del 80% de los encuestados consideró que la edad comprendida entre 20 y 30 años es el momento idóneo para  "explotar todas las oportunidades de la vida", afirmó.

El otro elemento es la atribución de cualidades positivas a permanecer joven por más tiempo, ya que no desearon "tomar algunas decisiones importantes de la vida demasiado temprano".

La edad más codiciada  y ganadora del título "La edad de oro", fue llegar a los 25 años, aunque los europeos tienden a preferir los 27. La muestra comprendida entre 25 y 34 años de edad considera muy importante sus gastos en diversión: el 22% de ellos suele utilizar la mayor parte de su dinero en ello, mientras que el 23% planea comprar una televisión de pantalla plana.

Esto no significa que el grupo sea homogéneo: dependiendo de su madurez funcional y emocional, "The golden age of youth" encontró cuatro segmentos:

  • - Guerreros "Forever Young": El grupo de mayor ingreso y poder social. Solteros independientes, individualistas y optimistas.
  • - Soñadores nostálgicos: El segmento más aspiracional y sienten que aún tienen muchas metas por alcanzar en la vida, por lo que aún buscan dirección y autoafirmación.
  • - Triunfadores consolidados: Es el grupo más feliz. Maduros y funcionales, que se han establecido sin perder la cultura joven.
  • - Frustrados arrepentidos: La porción menos satisfecha y nostálgica. Sienten haber tomado decisiones apresuradas y guardan pesimismo en su futuro.

La crisis de la edad madura puede esperar: hay una lozanía llena de años que resolver, porque ya no sólo vivimos más, sino que tenemos mayor juventud para vivir.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad