Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estiman patrimonio de Jackson en 200 mdd

Se espera que el patrimonio del ‘Rey del Pop’ genere al menos 50 mdd en ingresos anuales; el ex abogado de Michael dijo que venta de discos y otros ingresos podrían generar 100 mdd en 2009.
jue 13 agosto 2009 08:59 PM

Las ventas de álbumes, un acuerdo para hacer una película y otros proyectos podrían elevar el patrimonio de Michael Jackson hasta los 200 millones de dólares antes de fin de este año, reportó el jueves el diario Los Angeles Times.

Se espera que el patrimonio del "Rey del Pop" genere al menos 50 millones de dólares en ingresos anuales, dijo John Branca, el ex abogado de Michael Jackson y uno de los albaceas de su testamento, al periódico en una entrevista.

La venta de álbumes de Jackson ha aumentado luego de su muerte en junio y el cantante tiene decenas de canciones inéditas, algunas de las cuales podrían ser vendidas como álbum según los albaceas.

Branca dijo que la venta de discos y otros ingresos podrían generar 100 millones de dólares para el patrimonio antes de fines del 2009.

Una película basada en los últimos ensayos del cantante, cuyo estreno se espera para octubre, y otros negocios generarán otros 100 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo, dijo Branca.

Jackson dejó cerca de 400 millones de dólares en deudas al momento de su muerte el 25 de junio, atribuida a un paro cardiaco, señaló el diario. Pero sus bienes, incluyendo la propiedad parcial del catálogo musical de Sony/ATV y varias canciones de Los Beatles, superan a sus deudas por lo menos en 200 millones de dólares.

Publicidad

Branca dijo que no existen planes sobre el catálogo. "Definitivamente no lo vamos a vender", dijo al diario.

Se prevé que un juez de Los Angeles dirima el lunes si tienen validez un negocio previamente pactado con Bravado International Group y un trato para una exhibición itinerante de recuerdos de Jackson.

El juez debe aprobar estos acuerdos debido a que se está investigando la validez del testamento de Jackson del 2002, para asegurar que todos los acreedores recibirán su pago y los bienes serán administrados apropiadamente.

Una nueva edición de la autobiografía de Jackson escrita en 1988, "Moonwalk", y un libro de 400 fotos sobre su vida ya han sido autorizados.

Jackson dejó su dinero en un fideicomiso que beneficia a su madre, Katherine, sus tres hijos y a obras de caridad.

Casi dos meses después de la muerte de Jackson, la policía continúa su investigación sobre una posible responsabilidad criminal.

Las casas y oficinas del doctor personal de Jackson, Conrad Murray, han sido allanadas dos veces por la policía, que investiga el uso de poderosos anestésicos para dormir por parte del cantante.

El LA Times, citando fuentes no identificadas cercanas a la investigación, dijo el jueves que Murray adquirió legalmente un anestésico para tratar el insomnio de Jackson.

Pero el periódico señaló que Murray había dejado al cantante sólo bajo la influencia de los medicamentos para hacer llamados telefónicos en la mañana en que Jackson murió.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad