Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México hospeda muestra francesa de cine

Una selección de 11 películas integra el treceavo Tour de Cine Francés en territorio mexicano; el ciclo prevé aumentar en un 15% el número de entradas con respecto al año pasado.
lun 14 septiembre 2009 01:39 PM
La muestra cinematográfica inició el 11 de septiembre y terminará hasta el 26 de noviembre. (Foto: Cortesía)
cine-francés (Foto: Cortesía)

Una selección de once películas francesas que marcaron la novedad cinematográfica en Francia serán exhibidas del 11 de septiembre al 26 de noviembre en el marco del 13o. Tour de Cine Francés en México, cuyo objetivo es aumentar en un 15% el número de entradas con respecto al año pasado. "Es una de las muestra de cine francés más importantes en el mundo", señaló Nouredine Essadi, agregado Audiovisual de la Embajada de Francia en México.

México ve cuatro veces más cine francés que Brasil o Argentina.

Tras más de una década de realizarse este Tour, tan sólo en 2007 logró recaudar unas 40,000 entradas; mientras que en 2008 se registraron más de 50,000 espectadores.

Además de presentar producciones francesas, se mostrarán 17 cortometrajes mexicanos al inicio de las películas.

Los organizadores esperan que en los próximos años se puedan presentar producciones franco-mexicanas en el marco de este evento.

"El cine mexicano no necesita en absoluto del cine francés para brillar en los festivales internacionales, pero el Tour contribuye al surgimiento de nuevos talentos", indicó Yves Corbel, delegado general de las Alianzas Francesas de México.

Publicidad

"Hemos logrado un Tour muy redondo gracias a la selección", señaló Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era Films.

La muestra francesa incluye la última realización del director Claude Chabrol, la película más taquillera en el país galo, titulada LOL, y una película en donde aparece la actriz Catherine Deneuve.

En 2008 el cine francés registró unas 4 millones de entradas. En Estados Unidos, cinco películas totalizaron cerca de un millón 200,000 asistencias.

Más del 56% de ingresos que generan las producciones extranjeras en México son realizados a través de Cinépolis, cadena donde será exhibido el Tour.

El Tour de Cine Francés viajará por primera vez el próximo año a países de Centroamérica, incluidos Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Honduras.

 

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad