Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madre de Jackson recibe 86,804 dólares

El monto mensual del patrimonio del cantante es para pagar la manutención de sus tres nietos; Katherine Jackson es una de las principales beneficiarias de la herencia del ‘Rey del Pop’.
jue 17 septiembre 2009 08:35 PM

La madre de Michael Jackson recibe 86,804 dólares mensuales del patrimonio que dejó su hijo para cubrir sus gastos y los de sus tres nietos, según documentos judiciales dados a conocer el jueves. Katherine Jackson es una de las principales beneficiarias de la herencia del difunto rey del pop, junto a los tres hijos del artista e instituciones de caridad no identificadas.

A lo largo del año, la mamá y los hijos de Jackson recibirán más de un millón de dólares del patrimonio dejado por el artista. La manutención mensual de Katherine Jackson es de 26,804 dólares y la de los niños de 60,000 dólares.

El juez Mitchell Beckloff de la corte superior de Los Angeles aprobó el estipendio mensual en agosto, pero el monto había permanecido bajo secreto judicial hasta este jueves.

Katherine Jackson ha sido nombrada como la principal representante de los niños, con los que vive en la casa de la familia Jackson en el Valle de San Fernando. Con el monto de 26.804 dólares que recibe mensualmente le paga a su asistente, a una empleada doméstica, al chofer y los servicios de luz, gas y ropa, entre otros gastos.

En los documentos no se detalla cómo está siendo usado el dinero de los niños, quienes tienen entre 7 y 12 años. En una hoja de cálculo sólo se muestra que los hijos del cantante gastarán 315.000 dólares anuales para pagar a los empleados encargarlos de cuidarlos, y otros 160.000 dólares en entretenimiento y otros gastos.

Los fiscales alegaron que revelar el nombre de los empleados encargados de los niños podría poner en riesgo su seguridad y privacidad. Michael Jackson protegió con ahínco la privacidad de sus hijos, a menudo disfrazándolos y colocándoles máscaras para ocultar sus rostros en público.

Publicidad

Beckloff decidió mantener en secreto los nombres, pero dijo que no sería posible seguir reteniendo la cifra de la manutención. El abogado de Katherine Jackson había argumentado que los documentos debían permanecer cerrados al público.

El juez pautó una audiencia para el 2 de octubre en la que evaluará cómo se encuentran los niños tras la muerte de su padre.

Los fiscales señalaron que desconocen si los fondos que recibe Katherine Jackson están ayudando también a otros miembros de la familia. Cuando el monto fue aprobado en agosto, dijeron que revisarían la cantidad en el futuro.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad