México segundo de hexagonal de Concacaf

El Tri concluyó el torneo con 19 puntos, uno menos que EU, al empatar 2-2 con Trinidad y Tobago; la representación de Honduras consiguió el boleto a Sudáfrica y la de Costa Rica va al repechaje.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La selección mexicana de futbol concluyó en segundo lugar del hexagonal de la Concacaf, el conjunto estadounidense finalizó de líder, la representación de Honduras se hizo del tercero y último lugar para el próximo mundial y la de Costa Rica va al repechaje.

El Tricolor concluyó el torneo con 19 puntos, uno menos que los estadounidenses, pero la verdadera competencia, en el cierre del hexagonal, la vivieron las representaciones "catracha" y "tica".

La selección hondureña fue al estadio Cuscatlán por la victoria por 1-0 sobre El salvador, mientras la costarricense ganaba a los estadounidenses y en el último minuto de reposición los de casa le empataron 2-2 y se le escapó el tercer boleto a Sudáfrica 2010.

Ahora, los ticos recibirán primero y luego visitarán a Uruguay, que finalizó quinto en la Confederación Sudamericana de Futbol, luego que cayeron en casa 0-1 ante Argentina.

El encuentro

La selección mexicana exhibió esta noche un bajo rendimiento y apenas empató 2-2 ante una modesta representación de Trinidad y Tobago y lo mejor es que terminó en segundo lugar en la clasificación del hexagonal de la Concacaf.

Los mexicanos, que siempre estuvieron en desventaja en el marcador, anotaron mediante Enrique Esqueda, al minuto 57, y Carlos salcido, al 65, mientras por los de casa marcaron Kerry Baptiste, de penal al 32, y Hughton Hector, al 61.

El técnico Javier Aguirre hizo cinco cambios respecto del encuentro anterior, que ganó 4-1 a El Salvador en el Estadio Azteca, como consecuencia de estar el "Tricolor" ya clasificado para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Durante este primer periodo sólo el arquero Guillermo Ochoa y Andrés Guardado se salvaron de la mediocridad, porque en defensa, mediocampo y delantera sencillamente no funcionó el cuadro.

Kerry Baptiste fue una pesadilla para los tricolores, porque al minuto 10 aprovechó un servicio que le envió desde lado derecho Hayden Tinto para, por segundo poste, rematar con la cabeza, pero con la inocencia de mandar el esférico exactamente a donde estaba Ochoa.

Dos minutos después y por lado izquierdo, Baptiste aguantó la salida de Ochoa y luego de un pequeño recorrido a la derecha hizo potente disparo que sobre la línea de gol atajó el esférico el defensa central Jonny Magallón.

Los mexicanos perdieron el balón a la salida por lado izquierdo y la de gajos llegó otra vez a Baptiste, quien al momento de hacer su potente disparo para fusilar al "cancerbero" mexicano llegó Magallón para hacer el desvío, al 18.

En una acción por demás reprobable, Gerardo Torrado, ubicado atrás de su guardameta, se elevó con la mano en alto para desviar la pelota que había techado a su arquero y obviamente se marcó penal.

Entonces llegó el momento anhelado para Baptiste, el poder hacer su gol en el encuentro y de una forma excelente, con potente disparo pegado a la base del poste derecho de Ochoa, totalmente inalcanzable, para el 1-0 al 32.

Como reflejo de la inoperancia del "Tricolor", el primer disparo a gol lo hizo hasta el minuto 45, cuando Guardado, en el área, bajó el esférico entre defensas y luego realizó potente disparo, pero en el fondo el portero Marvin Phillip desvió por izquierda.

Con el segundo tiempo salió Guardado e ingresó Pablo Barrera y al 54 entró Cuauhtémoc Blanco por Juan Francisco Palencia y Enrique Esqueda por Miguel Sabah y eso hizo mejorar a la ofensiva del conjunto mexicano.

Y Esqueda, aquel que falló en el Preolímpico del 2008, se exhibió diferente con un ingreso por derecha y potente disparo por arriba, para el 1-1 al 57.

Pero muy poco duró el gusto, porque los errores defensivos continuaron y Hughton Hector, recién ingresado, aprovechó un balón por alto para rematar a placer con la cabeza para poner otra vez arriba a los caribeños, 2-1 al 61.

Y afortunadamente Carlos Salcido se sumó a la ofensiva para sorpresivamente llegar por atrás y a quemarropa rematar con la cabeza un centro templado que envió desde derecha Barrera, para el 2-2 al minuto 65.

Las fallas defensivas continuaron en el "Tricolor" y en centro a balón parado, el defensa Robert Primus martilló con la testa, pero desilusionado vio como la de gajos se estampó en el travesaño, al 67.

Al 74, tuvo Barrera la jugada para el gol del triunfo en un ingreso por derecha en el área y tocó por abajo cruzado, pero el guardameta salió y tapó con las piernas.

Los minutos finales fueron una exhibición de que ninguno de los dos equipos quiso ganar y más los mexicanos, porque con total conformismo tocaron el balón en su área para acabar con el tiempo a la espera del silbatazo final.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El árbitro costarricense Walter Quesada no tuvo ningún problema en la conducción del encuentro, porque los jugadores, que ya no disputaban nada, no se excedieron y, por consiguiente, no se exhibió ninguna tarjeta de amonestación y menos de expulsión.

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×