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Hotel Epic de Miami: para sentirse héroe

El hotel-boutique Epic de Florida le apuesta al valor del individuo y de la emotividad; sus servicios, programas e instalaciones pretenden hacer de tu estancia una experiencia de héroe.
sáb 17 octubre 2009 06:00 AM
El hotel Epic se encuentra en la zona de ‘downtown’ de Miami, al borde del río Miami y la bahía de Biscayne. (Foto: Cortesía Epic Hotel)
hotel epic (Foto: Cortesía Epic Hotel)

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¿Un hotel podría hacerte sentir como héroe? Hay uno que lo intenta: el hotel Epic de Miami. Y no está en South Beach.

La inspiración supuesta de este lujoso hotel son las novelas épicas, los héroes y sus triunfos. El resultado: una búsqueda por reflejar esta grandiosidad desde en arquitectura y decoración, hasta en programas y servicios.

Ubicado en la zona de ‘downtown', al borde del río Miami y la bahía de Biscayne, el Epic se define como un hotel boutique cosmopolita con las instalaciones de un resort frente al mar.

Es un hotel con 411 habitaciones y suites que reúne las facilidades de la zona urbana con las comodidades y placeres de la costa.

Pero eso no es todo, dentro de la espectacularidad y lujo, este hotel de Kimpton busca una conexión emocional con el huésped. Su estrategia es ‘escuchar'.

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"Buscamos ofrecer aquello que te hace sentir bien, escuchamos a los huéspedes y procuramos darle algún detalle personalizado" comenta Jeff Peterson, director de ventas del área de turismo del Epic. Explica que esta tarea corre por parte de cualquier empleado del hotel para hacerlo posible.

Kimpton Hotels & Restaurants es la compañía que introdujo el concepto del hotel boutique a América y cuyos hoteles buscan ser conceptos únicos. Procura que cada una de sus propiedades proporcione diversas experiencias, servicios intuitivos, espontáneos y de alta calidad además de tener una ambientación elegante y amenidades especializadas.

Uno de los programas que ofrece el Epic es el distintivo ‘Pet-friendly' (amigable con las mascotas).

Peterson dice que no discriminan ni especie de tamaño de animal, por lo que cualquier mascota que quepa en el elevador es recibida...y sin costo adicional. Así los héroes de cada día, no tendrán que dejar atrás a sus fieles compañeros.

Pero si el viajero no tiene acompañante, extraña el hogar o simplemente siente curiosidad, el hotel le presta un pez dorado durante su estancia para que lo cuide y alimente. Si la conexión emocional se logró, existe la posibilidad de comprarlo al final.

En su búsqueda del bienestar, además de ser ‘Eco-friendly', el Epic tiene el programa "Spa para mente y cuerpo" que te permite tomar clases de yoga y meditación en tu habitación. Se transmiten por televisión y el hotel te proporciona una canasta con los accesorios de manera gratuita.

Algunos otros detalles hacen que el huésped se sienta recompensado, como la hora de vino de cortesía de 5 a 6 de la tarde todos los días en el piso 16, y café y té de 6 a 8 de la mañana en el ‘living room' o lobby.

El reto detrás del logro

El Epic se inauguró en enero de 2009, un momento crítico para la economía y el mercado por lo que las estrategias de venta y alcance tuvieron que repensarse y reposicionar la marca, explica Eric Jellson, Director del Área de Ventas y Marketing de Epic.

Una de las estrategias fue dirigirse y darle prioridad a la comunidad de Miami.

"Creamos una serie de alineamientos con la comunidad para que esta se enteraran de la apertura del hotel"

Jellson menciona como ejemplo que para la inuguración hicieron convenios con el ‘Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County' y la Universidad de Miami Escuela de Música para que Wynton Marsalis (compositor e instrumentista de jazz) tocara en la ceremonia y los estudiantes de música fueran a verlo con boletos regalados.

A nivel internacional, la estrategia ha sido cambiar constantemente de estrategias.

El Director del Área de Ventas y Marketing dice que deben adaptarse al tipo de viajero que cambia dependiendo de la época del año para ofrecer servicios y promociones adecuadas.

"Nuestra posición y estrategias cambian continuamente desde una perspectiva global porque esta crisis no fue un reto económico doméstico o una limitante como el 9/11 en que la gente tenía dinero pero le daba miedo volar, sino que fue un reto económico global" explica Jellson.

Un poco más...

Este moderno edificio curvo de vidrio tiene además 342 residencias que van del piso 31 al 52, en un total de 54 pisos. Oscilan entre los $430,000 dólares a los $5,000,000 y van de los 80 a los 421 metros cuadrados.

El acceso, los servicios y administración de las residencias son independientes a aquellos del hotel. Sin embargo los residentes gozan de las instalaciones del Epic como el River Lounge, el gimnasio, el servicio de valet parking, el ‘living room' o lobby, la marina privada y la zona de albercas (aunque disponen de una propia). 

Para eventos y grupos de hasta 150 personas están disponibles ocho salones con un amplio vestíbulo y dos salas de juntas ejecutivas que se encuentran en el piso 14, junto con un centro de negocios de servicios las 24 horas.

Además está disponible el ‘deck' que bordea las albercas con un cupo de hasta 600 huéspedes y la marina privada de Epic para fiestas y reuniones.

El Epic de Miami abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2008, pero no fue hasta enero de 2009 que se ‘cortó el listón' en su ceremonia oficial de inauguración.

Aún se espera la apertura de algunas facilidades para el 2010 como el restaurante japonés Zune o el Spa, que se espera estará operando a finales de enero por Exhale. Sin embargo, se ofrecen servicios como masajes en las habitaciones o en las cabañas exteriores, afirma Jeff Peterson.

Para más información: www.epichotel.com

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