Cinta de Michael Jackson recauda 101 mdd

La película de los conciertos del cantante logró recaudar tan sólo en EU y Canadá unos 32.5 mdd; la cinta logró recaudar más dinero de lo esperado por analistas y la compañía distribuidora.
LOS ANGELES (Agencias) -

La muy publicitada película de los conciertos de Michael Jackson llegó al primer lugar de la cartelera mundial el domingo, y los cinéfilos en Estados Unidos y Canadá contribuyeron con 32.5 millones de dólares en ese triunfo.

"This Is It," compuesta principalmente por secuencias de ensayos grabados durante las semanas anteriores a la muerte del "Rey del Pop" en junio, lograron un estimado de 101 millones de dólares en los cinco días desde su estreno el miércoles, dijo su distribuidora, Columbia Pictures.

En los días previos al estreno, analistas de la industria estimaron que podría lograr al menos 40 millones de dólares y Columbia dijo que proyectaba cifras para el estreno en el rango de entre 30 a 40 millones de dólares.

"Este siempre, siempre ha sido un juego a nivel global", dijo Rory Bruer, presidente de la distribución a nivel mundial de Sony Corp, filial de Columbia.

"Estamos muy felices con los resultados a nivel nacional, pero extasiados con los resultados a nivel mundial".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los territorios con mejores resultados incluyeron a Japón con 10.4 millones de dólares, Gran Bretaña con 7.6 millones de dólares, Alemania con 6.3 millones de dólares, Francia con 5.8 millones de dólares, Australia con 3.6 millones de dólares y China con 3.2 millones de dólares.

 

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×