Polanski, bajo arresto domiciliario

Las autoridades suizas no apelarán el fallo en contra del pago de 4.49 mdd para salir bajo fianza; el cineasta permanecerá bajo arresto domiciliario en un centro turísitico de Gstaad.
ZURICH (CNN) -

Autoridades suizas dijeron el jueves que no apelarán en contra de la liberación bajo fianza de Roman Polanski, mientras el director de cine lucha para no ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por tener sexo con una menor de 13 años en 1977. El Departamento de Justicia informó en un comunicado que no apelará en contra de la decisión del Tribunal Penal Federal de Suiza de aprobar la petición de liberación presentada por Polanski, agregando que dejarán al cineasta libre tras el pago de la fianza.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Polanski será liberado de la custodia policial en cuanto la fianza haya sido transferida, los documentos de identificación y de viaje hayan sido registrados y el sistema electrónico de vigilancia haya sido instalado y probado", dijo.

El Tribunal Penal Federal suizo dictaminó el miércoles que el director de cine ganador del Óscar podía ser liberado bajo el pago de una fianza de 4.5 millones de francos suizos (4.49 millones de dólares), pero que permanecerá bajo arresto domiciliario en su cabaña en el centro turístico de Gstaad.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×