Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuélvete cuentacuentos en YouTube

Escritores y narradores orales pueden subir sus videos para concursar por un premio de 500 euros; la iniciativa es de la Escuela de Escritores y la Red Internacional de Cuentacuentos de España.
lun 14 diciembre 2009 10:23 AM
Alentar la lectura y la cultura grupal es el fin de esta convocatoria, que está abierta hasta el 15 de enero de 2010. (Foto: Especial)
leyendo (Foto: Especial)

La Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) y Escuela de Escritores convocaron a escritores y narradores orales de todo el mundo a participar en el primer certamen de narración oral a través del "Youtube.com". La idea, explica dicha invitación, es convertir las nuevas tecnologías en un aliado de la tradición oral "Cuento en corto" emplaza así a escritores y narradores orales de todo el mundo a escribir, representar y grabar cuentos de temática libre y con una duración que no exceda los cinco minutos.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la plataforma de videos de "Youtube", previa consulta de la página cuentoencorto.com , donde encontrarán las bases para participar, los cuentos enviados por los participantes y la sección "Dale voz", donde los escritores podrán dejar sus textos para que los narradores orales interesados los dramaticen. 

El plazo para enviar las grabaciones finalizará el próximo 15 de enero y el fallo del jurado se hará público el día 30 del mismo mes. El ganador recibirá un premio de 500 euros y una beca en uno de los cursos "on-line" de Escuela de Escritores.

Esta iniciativa parte de Escuela de Escritores y de la Red Internacional de Cuentacuentos , organización creada recientemente y que agrupa a más de mil narradores orales de 50 países de los cinco continentes. 

"Contar cuentos pertenece al territorio mágico de la infancia, pero es una actividad que desencadena con mayor intensidad la creatividad, la imaginación, la comunicación y la interculturalidad", explica uno de los fundadores de la RIC, el escritor madrileño Enrique Páez.

Páez, junto con otros 12 narradores, fundó la Red Internacional de Cuentacuentos en septiembre de este año para "mantener viva la herencia de Sherezada -la protagonista de las mil y una ñocha en unos tiempos en los que la oralidad está siendo desplazada de las relaciones interpersonales por las nuevas tecnologías". 

Publicidad

El taller literario Escuela de Escritores, que colabora con la RIC desde su nacimiento y que imparte clases de creación literaria a través de Internet desde hace 10 años, tomó la estafeta de organizar un concurso en el que precisamente las nuevas tecnologías estuvieran al servicio de la tradición milenaria de contar cuentos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad