Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Avatar’ recauda 73 mdd en cines de EU

La película no alcanzó las previsiones de la industria, que esperaba una recaudación de 85 mdd; sin embargo, News Corp dijo que la cifra supera sus proyecciones internas.
dom 20 diciembre 2009 03:18 PM

La película "Avatar" del director James Cameron recaudó unos 73 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de América del Norte, dijo el domingo el distribuidor 20th Century Fox.

El debut de la costosa película de ciencia ficción no alcanzó las previsiones de la industria, que esperaba una recaudación de 85 millones de dólares.

Pero la unidad de News Corp dijo que la cifra supera sus proyecciones internas y destacó que se dio pese a la tremenda tormenta de nieve que asoló la costa este del país y que hizo que la afluencia a las salas fuera menor de lo esperado.

Esta recaudación queda como la sexta más alta para un estreno en Estados Unidos y Canadá. El récord del 2009 lo marcó "The Twilight Saga: New Moon", con 143 millones de dólares el mes pasado. La marca de todos los tiempos está en manos de "The Dark Knight", que sumó 158 millones de dólares.

Además, la recaudación de "Avatar" se vio ayudada por los mayores precios de las salas con tecnología 3-D.

Esas salas representaron el 59% de los cines y el 71% de la recaudación, dijo Fox.

Publicidad

El filme también recaudó 159,2 millones de dólares de 106 mercados extranjeros. Las cifras de recaudación individuales no estuvieron inmediatamente disponibles.

"Avatar" captó casi tanta atención por su presupuesto, que según reportes ascendería a al menos 300 millones de dólares, como por su historia ecológica sobre un soldado de la Tierra que es enviado a infiltrarse dentro una raza alienígena de gente azul de 3 metros de altura para salvar al contaminado planeta.

Es la primera obra dramática en la que trabaja Cameron desde "Titanic" de 1997, la mayor película de todos los tiempos considerando la inflación. El director pasó los años en medio de sus producciones esperando que se desarrollara una tecnología cinematográfica acorde a su visión para la película. La producción requirió dos años.

El largometraje fue elogiado por los críticos. "Nunca has experimentado nada similar, y tampoco lo ha hecho nadie más", señaló Los Angeles Times.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad