Muere el auténtico Rain Man

Kim Peek, quien inspirara el personaje autista de Dustin Hoffman en la cinta de 1988 sufrió un paro; cientificos de la Nasa habían venido estudiando al hombre de 58 años, por sus habilidades mentales.
SALT LAKE CITY (AP) -

En 1988 Dustin Hoffman interpretó a un autista con una gran capacidad para memorizar datos y números. El hombre en que se inspiraron, Kim Peek, murió apenas este sábado. Peek era un sabio con una memoria sorprendente que inspiró al guionista Barry Morrow a escribir "Rain Man". Su padre, Fran, dijo que su hijo conoció a Morrow en una convención a principios de los 80 y que el escritor quedó sorprendido por su capacidad para retener todo lo que escuchaba. Aunque el personaje era técnicamente ficticio, Fran Peek dijo que su hijo era tan increíble como el papel de Hoffman.

La verdadera personalidad pudo verse en su recorrido por el mundo para ayudar a disipar ideas equivocadas sobre las discapacidades mentales.

Por ejemplo, Kim fue calificado como "mega-sabio" en unos 15 temas, desde historia y literatura hasta geografía, deportes, música, fechas y números. En "Rain Man", Hoffman llega a Las Vegas con su hermano (interpretado por Tom Cruise), y juntos ganan mucho dinero gracias a la habilidad de contar cartas. Pero fuera de la pantalla, el verdadero "Rain Man", tenía limitadas sus habilidades motoras pues no podía hacer cosas tan simples como vestirse solo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Científicos de la NASA estuvieron estudiando a Peek con la esperanza de que la tecnología usada para estudiar los efectos de un viaje espacial sobre el cerebro ayudara a explicar sus extraordinarias capacidades mentales. 

Este intento sólo quedará en un sueño. Kim murió el fin de semana pasado a consecuencia de un paro cardiaco a los 58 años. Su funeral será el próximo martes en Taylorsville, según su padre.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×