Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Avatar’, cerca de alcanzar a ‘Titanic’

La película superó los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla norteamericana; la protagonista, Zoe Saldaña, se convirtió en la imagen de los cosméticos de Avon.
lun 18 enero 2010 09:02 PM
La película, Avatar, del director James Cameron costó casi 400 millones de dólares.  (Foto: AP)
avatarmovie (Foto: AP)

"Avatar", que el domingo se alzó con el Globo de Oro al mejor drama, superó los 500 millones de dólares de recaudación en tiempo récord en la taquilla norteamericana, con lo que se acercó al máximo histórico que "Titanic" mantuvo por 12 años.

La distribuidora 20th Century Fox dijo que la película de James Cameron recaudó 54.6 millones de dólares durante el fin de semana, que se extendió un día más por un feriado el lunes en Estados Unidos en conmemoración de Martin Luther King, con lo que encabezó la taquilla por quinta semana consecutiva.

En total, la película acumuló una recaudación de 505.1 millones de dólares en 32 días. La secuela de Batman "The Dark Knight" tenía el récord de recaudar más de 500 millones de dólares, en 45 días, en el 2008.

El estudio de News Corp espera que "Avatar" supere los 533 millones de dólares de recaudación de "The Dark Knight" el próximo fin de semana, lo que dejaría sólo a "Titanic", también de Cameron, por delante, con 601 millones de dólares.

Los datos no están ajustados por inflación y "Avatar" cuenta con el beneficio de un precio de entrada especial en los cines en que se presenta en 3D.

La recaudación internacional de "Avatar" trepó a 1,120 millones de dólares, tras aumentar en 129 millones de dólares durante el fin de semana.

Publicidad

De esta manera, la recaudación mundial llegó a 1,613 millones de dólares, lo que la deja a 230 millones de dólares del récord de "Titanic".

"Avatar" ganó el domingo los Globo de Oro a mejor drama y mejor director. La atención está ahora en las nominaciones a los Oscar, que se conocerán el 2 de febrero.

La película de Denzel Washington "The Book of Eli" debutó en el segundo lugar de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 38 millones de dólares en cuatro días.

Actriz de Avatar, imagen de Avon

 (Notimex)

La actriz dominicana Zoe Saldaña, protagonista de la película de ciencia ficción "Avatar", será la imagen de una nueva fragancia que lanzará una firma de cosméticos.

Saldaña se sumará a otras actrices como Reese Witherspoon, Salma Hayek, Courteney Cox y las cantantes Fergie y Jennifer Hudson, como vocera exclusiva de "Eternal Magic".

Además de apoyar a la fragancia, que saldrá al mercado en abril, la imagen de Zoe también aparecerá en el folleto de la compañía en la categoría de cosméticos en los próximos meses.

La dominicana manifestó su orgullo por trabajar con esta empresa y ser la imagen de "Eternal Magic", pues deseaba estar vinculada con una firma que comparte valores y cree en otorgar poder a la mujer.

Saldaña es la embajadora más reciente que se ha unido a la empresa Avon, para promover el portafolio de fragancias.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad