Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antártida ‘esconde’ whisky por 100 años

Restauradores encontraron botellas de Mackinlay en una cabaña usada por un famoso explorador; la destiladora que fabricó esta bebida busca replicarla, ya que la receta está perdida.
vie 05 febrero 2010 07:41 PM

Un grupo de restauradores encontró un whisky que pasó 100 años en las rocas.

Cinco cajas de whisky y dos de brandy fueron recuperadas por el equipo que restauraba una cabaña antártica que fue usada hace más de 100 años por el famoso explorador polar Ernest Shackleton.

El hielo hizo que se quebraran algunas de las botellas que habían sido abandonadas ahí en 1909 cuando la expedición tuvo que marcharse, pero los restauradores dijeron el viernes que confían en que las cajas contengan algunas botellas intactas "pues se puede escuchar un líquido cuando se mueven".

El grupo pensó que sólo había dos cajas y les sorprendió encontrar cinco, dijo el líder del equipo del Fondo de la Herencia Antártica de Nueva Zelanda, Al Fastier.

Los propietarios actuales de la destiladora que fabricó las botellas de whisky, el grupo Whyte & Mackay, comenzaron la campaña para tratar de recuperar las botellas de la bebida para hacerles pruebas y decidir si vuelven a lanzar esa mezcla en especial, pues la receta está perdida.

Fastier dijo que los restauradores encontraron las cajas con las botellas bajo el piso de madera de la cabaña en 2006, pero estaban demasiado enterradas en el hielo como para recuperarlas.

Publicidad

Los neocelandeses aceptaron taladrar el hielo para recuperar algunas botellas aunque el resto deberá permanecer según las reglas de conservación de un tratado antártico.

Richard Paterson, especialista de mezclas en Whyte and Mackay, cuya compañía proporcionó el whisky Mackinlay para la expedición de Shackleton, describió el descubrimiento como un "regalo del cielo para los amantes del whisky".

"Si los contenidos se pueden confirmar y extraer y analizar de forma segura, la mezcla original podría ser replicada. Como la receta original ya no existe esto es una forma de abrir una puerta a la historia", dijo en un comunicado.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad