Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médico de Jackson se declara no culpable

Conrad Murray fue acusado de la muerte involuntaria del cantante, ocurrida en junio del año pasado; de ser condenado, el doctor personal de ‘Rey del Pop’ enfrentaría hasta 4 años en prisión.
lun 08 febrero 2010 08:29 PM
Michael Navarro (izquierda), y su hijo del mismo nombre, así como Gina Rodríguez, ponen un mensaje en un gran cartel colocado frente al Staples Center.  (Foto: AP)
fans-jackson-ap (Foto: AP)

El médico personal de Michael Jackson se declaró el lunes no culpable luego de ser acusado de la muerte involuntaria del cantante el año pasado por un cóctel letal de medicamentos. Conrad Murray, que posee oficinas en Houston y Las Vegas, entró en los tribunales de Los Angeles en medio de una lluvia de gritos de "asesino", por parte de fanáticos de Jackson. Dentro del tribunal, debió enfrentar a la familia del cantante de "Thriller".

Murray ha estado en el centro de la investigación por meses, desde que la oficina del forense determinó que la muerte de Jackson en Los Angeles el 25 de junio fue un homicidio, en parte por el potente anestésico propofol, que el médico admitió haberle dado al cantante de 50 años para ayudarlo a dormir.

El reporte del forense señalaba que la muerte de Jackson fue provocada principalmente por propofol y el sedante lorazepam. Un cóctel de otros analgésicos, sedantes y estimulantes fue también descubierto en su cuerpo.

El cargo de homicidio culposo afirma que Murray "sin mala intención mató a Michael Joseph Jackson", según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles.

Las autoridades encontraron botellas de propofol en el maletín de Murray y en la cómoda al lado de la cama de Jackson, según indicaron documentos de la corte.

El médico podría llegar a pasar cuatro años en la cárcel si es hallado culpable, una sentencia que los seguidores de Jackson creen que es leve, dado que las acciones del profesional llevaron a la muerte del astro.

Publicidad

Murray ha repetido con insistencia que no hizo nada malo y ha señalado a los investigadores que no fue el primero en darle propofol a Jackson, revelaron documentos de la corte.

El regreso que no fue

La sorpresiva muerte de Jackson de un paro cardíaco en la mañana del 24 de junio desató un profundo pesar en todo el mundo. El deceso se produjo luego de una noche de ensayos para los conciertos de la gira "This is it".

La película documental "Michael Jackson's This Is It", realizada en base a filmaciones de los ensayos para los conciertos, recaudó unos 260 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.

Al morir, Jackson dejó una herencia de cientos de millones de dólares, que fue a una serie de fideicomisos que beneficiaban a su madre, a sus hijos, y a varias obras de caridad.

La familia Jackson se quejó de que a la policía y a los fiscales les haya tomado meses presentar los cargos criminales.

Jermaine Jackson, hermano de Michael y miembro de los Jackson 5, le dijo al programa "Entertainment Tonight" la semana pasada que Murray "debería ser esposado, debería tener que dejar sus huellas dactilares, y debería ser fotografiado, como hicieron con mi hermano", en referencia al arresto del cantante por presunto abuso de menores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad