Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Cabañas deja terapia intensiva

El futbolista mejoró el movimiento de su cuerpo a tres semanas de haber recibido un disparo; Cabañas dejará la terapia intensiva, lo que representa menores riesgos para su salud.
mié 17 febrero 2010 11:21 AM
Salvador Cabañas ha respondido de manera favorable al tratamiento médico. (Foto: AP)
Salvador Cabañas (Foto: AP)

El delantero de la selección paraguaya de futbol Salvador Cabañas dejará este miércoles terapia intensiva dado que puede mover más su cuerpo, a tres semanas de haber recibido un balazo en la cabeza, dijo uno de los médicos que lo atiende.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club América , ha estado al borde de la muerte desde el 25 de enero, cuando recibió un disparo en la cabeza en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una riña.

"La evolución ha sido muy favorable, ha podido estar bien sin el drenaje ventricular y está con sus movimientos más ágiles y más fuertes, incluso ya se quiere levantar pero no lo hemos dejado por el esfuerzo que tiene que hacer", dijo el médico Ernesto Martínez en rueda de prensa.

"Esto nos permite sacarlo ya de terapia intensiva y lo vamos a pasar a una habitación, lo que quiere decir que el riesgo de muerte se va alejando", agregó.

El paraguayo se recupera en un hospital en la Ciudad de México, pero sigue en riesgo de muerte ya que los médicos no lograron extraerle la bala de la cabeza.

Sus médicos han dicho que la bala alojada en su cabeza no representaría un obstáculo para que Cabañas saltara otra vez a las canchas.

Publicidad

La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según las declaraciones de testigos a las autoridades , José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró el agresor le disparó.

Hasta el momento sigue prófugo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad