La moda reaparece en la capital mexicana

Se inaugura la 2a edición del International Designers México FW con presencia de varios diseñadores; Gustavo Helguera, diseñador de joyería mexicano, presentó una colección fotográfica con sus piezas.
HELGUERA DISEÑADOR NOTIMEX  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Dominika Paleta, Vielka Valenzuela, Isabel Lascuráin, Monserrat Oliver, Erika Buenfil y Gloria Calzada son algunas de las 16 famosas que lucen mediante una exposición fotográfica joyería de Gustavo Helguera, quien estuvo presente en la inauguración de la segunda edición del International Designers México FW 10/11.  

Ivonne Cohen, Michelle Torres, Perla Beltrán, Fernanda Familiar, Ely García Lourdes, Brenda Jaet, Patricia Reyes Spíndola, Celina del Villar, Bárbara Coppel y Daniela Magún también muestran las piezas que conforman la colección "Reflejos", del reconocido diseñador .  

"Esta obra no es más que un reflejo de lo que me ha tocado ser y lo que me falta por ser. Tengo varias tendencias, algunas están inspiradas en los ‘rockstars', otras en temas románticos, místicos y de orígenes", dijo Helguera.  

Precisó que de nueva cuenta trabajó con el cristal y buscó nuevas aplicaciones para su uso, pues los accesorios se colocaron sobre arcillas. La gama de colores se compone de ocre, rojo quemado, azules y grises.  

Sobre la selección de las personalidades en este proyecto que inició en 2004, pero lo detuvo durante dos años, y contó con el apoyo del fotógrafo José Manuel Ramos y Alvaro Modano como maquillista, indicó:   "Busqué a líderes de opinión, a mujeres inteligentes e importantes que brillan por sí mismas para que posen en fotografía con mis piezas, que estarán en exhibición toda la semana del IDM y después en mi boutique, así como en una conocida tienda departamental".  

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A diferencia de otras ocasiones, el artista comentó que esta vez no optó por presentar piezas grandes, difíciles de usar y que marcarán tendencia. "Ahora quise hacer piezas usables, que de algún modo la gente pueda lucirlas sin problema", subrayó.  

Helguera informó que en septiembre próximo podrá llevar una de sus exposiciones inspiradas en México a París, Francia.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×