Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moda reaparece en la capital mexicana

Se inaugura la 2a edición del International Designers México FW con presencia de varios diseñadores; Gustavo Helguera, diseñador de joyería mexicano, presentó una colección fotográfica con sus piezas.
mié 03 marzo 2010 10:18 AM
Gustavo Helguera tendrá una exposición fotográfica que expondrá algunos de sus diseños. (Foto: Notimex)
HELGUERA DISEÑADOR NOTIMEX

Dominika Paleta, Vielka Valenzuela, Isabel Lascuráin, Monserrat Oliver, Erika Buenfil y Gloria Calzada son algunas de las 16 famosas que lucen mediante una exposición fotográfica joyería de Gustavo Helguera, quien estuvo presente en la inauguración de la segunda edición del International Designers México FW 10/11.  

Ivonne Cohen, Michelle Torres, Perla Beltrán, Fernanda Familiar, Ely García Lourdes, Brenda Jaet, Patricia Reyes Spíndola, Celina del Villar, Bárbara Coppel y Daniela Magún también muestran las piezas que conforman la colección "Reflejos", del reconocido diseñador .  

"Esta obra no es más que un reflejo de lo que me ha tocado ser y lo que me falta por ser. Tengo varias tendencias, algunas están inspiradas en los ‘rockstars', otras en temas románticos, místicos y de orígenes", dijo Helguera.  

Precisó que de nueva cuenta trabajó con el cristal y buscó nuevas aplicaciones para su uso, pues los accesorios se colocaron sobre arcillas. La gama de colores se compone de ocre, rojo quemado, azules y grises.  

Sobre la selección de las personalidades en este proyecto que inició en 2004, pero lo detuvo durante dos años, y contó con el apoyo del fotógrafo José Manuel Ramos y Alvaro Modano como maquillista, indicó:   "Busqué a líderes de opinión, a mujeres inteligentes e importantes que brillan por sí mismas para que posen en fotografía con mis piezas, que estarán en exhibición toda la semana del IDM y después en mi boutique, así como en una conocida tienda departamental".  

A diferencia de otras ocasiones, el artista comentó que esta vez no optó por presentar piezas grandes, difíciles de usar y que marcarán tendencia. "Ahora quise hacer piezas usables, que de algún modo la gente pueda lucirlas sin problema", subrayó.  

Publicidad

Helguera informó que en septiembre próximo podrá llevar una de sus exposiciones inspiradas en México a París, Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad