Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Oscares se cuentan a mano

PricewaterhouseCoopers es la empresa responsable del conteo manual de los Oscares, desde 1934; dos personas de la empresa ya saben quienes serán los ganadores del ansiado premio de la Academia.
vie 05 marzo 2010 06:00 AM
El preciado premio se entregará el domingo 7 de marzo. (Foto: Reuters)
ESTATUAS OSCAR REUTERS

Parece imposible, pero ya existen dos personas que saben los nombres de los ganadores de los Oscares. Los dos miembros de PricewaterhouseCoopers , realizan manualmente, por encargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el conteo de los votos. 

Brad Oltmanns y Rick Rosas continuarán con esta tradición y serán las únicas personas en el mundo que conocerán la identidad de los ganadores del Oscar antes de la transmisión en vivo de la 82 Entrega Anual de los Premios de la Academia, la cual se llevará a cabo el domingo 7 de marzo de 2010 por la cadena ABC.

En el transcurso de estos 76 años, el proceso de tabulación ha sido el mismo y nunca se han registrado fallas en las medidas de seguridad.  

Brad Oltmanns, quien ha dirigido el proceso de votación desde 2004 confirma: "Aunque las reglas de votación de la categoría de Mejor Película han cambiado, nuestros objetivos son los mismos, garantizar la precisión, objetividad y confidencialidad del proceso de votación".

Con el fin de asegurar el más alto grado de seguridad y confidencialidad, Oltmanns y Rosas están a cargo de un grupo de contadores sumamente discretos, quienes trabajan en este proyecto desde una locación ultra secreta. 

 "Estamos orgullosos de nuestra histórico y tradicional método de conteo manual de todas las boletas, el cual nos permite ofrecer a la Academia el máximo nivel de precisión y confianza", afirmó Oltmanns, en un comunicado.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Las boletas de nominación se enviaron a 5,777 miembros del la Academia, el 28 de diciembre de 2009. El periodo establecido para la votación concluyó el 23 de enero de 2010 a las 17:00 horas; 10 días después, el 2 de febrero, se anunciaron los nominados.  Las boletas finales se enviaron el 10 de febrero y el periodo establecido para emitir los votos venció el 2 de marzo de 2010 a las 17:00 horas.

Una vez recibidas las boletas se entregan a PricewaterhouseCoopers.  Los encargados del conteo de votos tabulan manualmente los resultados conforme a las reglas de la Academia. 

Adicionalmente, detalló la consultoría internacional, como medida preventiva, se preparan dos paquetes completos de sobres con los nombres de los ganadores, los cuales son transportados a la ceremonia por los socios de PricewaterhouseCoopers utilizando dos rutas diferentes y confidenciales.

Como segunda medida preventiva, los líderes del equipo de PricewaterhouseCoopers también memorizan los nombres de los ganadores.

La identidad de los receptores del Oscar se mantiene en secreto hasta que se anuncia durante la transmisión en vivo.  En la ceremonia, Oltmanns y Rosas permanecen tras bambalinas y entregan los sobres a los presentadores, justo antes de que suban al escenario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad