Times Square busca cambiar de imagen

Diseñadores y artistas participarán en un concurso para revitalizar las zonas peatonales del lugar; el ganador se llevará a la bolsa 15,000 dólares y se convertirá en el supervisor del proyecto.
TIMES SQUARE NYC NYCGOCOM  (Foto: Nycgo.com)
NUEVA YORK (Notimex) -

Con el fin de crear formas para rehabilitar las zonas peatonales en Times Square, la zona turística del centro de Manhattan, fue anunciado en esta ciudad un concurso para artistas y diseñadores profesionales.

El aviso fue notificado por el Departamento de Transporte de la municipalidad y la Alianza de Times Square.

"Nueva York es el escenario más grande del mundo para el diseño urbano y la innovación, paisaje urbano. Ningún lugar ofrece tanta energía y carácter como Times Square", dijo Sadik-Khan, comisionada de Transporte, en un comunicado.

Añadió, asimismo, que al sentar las bases para los cambios permanentes, la ciudad invita a artistas a que pongan su propio sello en un área donde transitan unos 350 mil peatones al día.

Estas iniciativas marcan una nueva etapa en el esfuerzo de la alcaldía para remodelar la zona de Times Square, luego de la decisión del alcalde Michael Bloomberg de dejar de forma permanente las plazas realizadas dentro de un programa piloto para el centro de Manhattan.

Las zonas peatonales fueron construidas hace un año sobre la avenida Broadway entre las calles 42 y 47. Son elegibles para competir los artistas y diseñadores profesionales que viven o trabajan en Nueva York.

"Esta iniciativa traerá toda una nueva energía artística creativa a la calle, que todo el mundo podrá ver", dijo Tim Tompkins, presidente de la Alianza de Times Square.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El ganador recibirá 15 mil dólares y además se encargará de supervisar la instalación.

Dentro los proyectos también se dará inicio a la pavimentación y reparación estructural de las calles aledañas a Times Square, plan a realizarse por primera vez en décadas.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×