Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda y lujo en la gala de los Oscares

De Dolce & Gabbana a Bill Blass, las estrellas de Hollywood lucirán modelos de hasta de un mdd; estilistas, diseñadores, maquillistas y joyeros han estado mucho más ocupados que nunca.
dom 07 marzo 2010 12:06 PM
Uno de los galardones más codiciados dentro de la industria del séptimo arte (Foto: AP)
Oscar Moda Estilo (Foto: AP)

La inusual cantidad de pretendientes al Oscar este año ha causado un frenesí en los círculos de la moda, con nuevos y antiguos diseñadores ofreciendo vestir a las estrellas en la alfombra roja, la principal pasarela de la moda. 

Este año, los nominados a mejor película son 10 en vez de cinco, lo que aumentará el número de estrellas presentes en el Teatro Kodak de Hollywood el domingo, y una serie de nuevos rostros como Carey Mulligan, Anna Kendrick y Gabourey Sidibe le dan a los diseñadores una oportunidad para presentar diferentes estilos. 

"Los estilistas, diseñadores y joyeros han estado mucho más ocupados que nunca", dijo el diseñador para celebridades Ali Rahimi de Mon Atelier. 

Como lo dicta la tradición, la elección de vestuario de la realeza de Hollywood y de las principales actrices nominadas como Sandra Bullock, Meryl Streep, Helen Mirren, Mulligan y Sidibe se ha mantenido en secreto. 

Pero mientras la élite de Hollywood procede a acicalarse y hacer lo posible para impresionar al mundo en la noche de los Oscar, los expertos de moda creen que los recientes terremotos en Haití y Chile, al igual que los continuos desafíos de la economía estadounidense, moderarán los estilos y tendencias. 

"Comenzamos a ver eso en los Globos de Oro", dijo el estilista de celebridades Michael O'Connor. 

Publicidad

SOBRIA ELEGANCIA 

O'Connor dijo que las estrellas podrían elegir concentrarse o acentuar un aspecto de su apariencia o vestimenta. Una actriz tal vez utilice un lapiz labial rojo intenso, o use un vestido con la espalda descubierta o uno que muestre mucho de las piernas. 

Si bien los colores han dominado la alfombra roja para animar el ambiente de las ceremonias de premios previas al Oscar, O'Connor cree que en el evento de la Academia de Hollywood habrá una sobria elegancia, con vestidos en grises y tonos neutros. 

Una cosa es segura, mientras las estrellas de Hollywood se preparan para la gran noche tendrán una abundante oferta de vestuario de los diseñadores más importantes del mundo, desde Dolce & Gabbana a Bill Blass, y Vera Wang a Giorgio Armani. 

Pero un grupo de nuevos diseñadores como Oday Shakar, Elda De La Rosa, Rania Salibi, Ari Sheuhmelian y Oliver Tolentino se encuentran entre los que están a la caza de artistas que vistan sus prendas en la ceremonia. 

"Está la vieja guardia de diseñadores, pero otros nuevos se han convertido también en aspirantes", dij Rahimi, señalando que la alfombra roja de los Oscar es el mejor lugar para los modistos para mostrarse a sí mismos y a sus creaciones. 

En efecto, una fotografía de una estrella con determinado atuendo puede ser el punto de partida de una tendencia y definir la carrera de un diseñador, razón por la cual se ofrecen gratis vestidos de hasta un millón de dólares a los nominados y presentadores del mayor evento cinematográfico de Hollywood. 

La actiz Diane Keaton, por ejemplo, vistió en una ceremonia del Oscar un traje de estilo masculino que había popularizado en la película "Annie Hall", de 1977, y por la que ganó una estatuilla como mejor actriz, generando una enorme tendencia de moda que se mantuvo durante los años siguientes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad