Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obra de Picasso tendrá nuevo dueño

La casa de subastas Christie&#039s ofrecerá una colección privada de arte valuada en más de 150 mdd; entre las obras está una pintura del artista Pablo Picasso valuada en 70-90 mdd.
mié 10 marzo 2010 06:59 PM
El Museo Picasso en París resguarda las obras del pintor español desde 1974. (Foto: AP)
picasso (Foto: AP)

Christie's ofrecerá una colección de arte privada valorada en más de 150 millones de dólares en mayo, dijo la casa de subastas sobre un lote que incluye un Picasso, cuyo precio se estima en 70-90 millones de dólares.

La colección, que pertenece a los mecenas estadounidenses del arte Frances y Sidney Brody, fue descrita como "una de las más valiosas ofrecidas en una subasta" y pretende aprovecharse de la fuerte demanda por obras de arte procedentes de particularesprivadas.

"Como vimos en las recientes ventas de arte moderno e impresionista en Londres, el apetito entre los grandes coleccionistas por obras de máxima calidad de gran rareza y procedencia excepcional continúa alcanzando nuevas cotas", dijo Edward Dolman, consejero delegado de Christie's International.

"No tenemos duda de que el calibre de esta colección desatará el interés de los coleccionistas de todo el mundo y dará lugar a resultados apasionantes en la sala de ventas en mayo", añadió.

La obra más relevante de la venta de Nueva York el 4 de mayo es "Nu au Plateau de Sculpteur", de Pablo Picasso, de 1932, que se espera que alcance hasta 90 millones de dólares.

Los Brody adquirieron el retrato de la amante del artista Marie-Therese Walter en los años 50 a través de los marchantes de Picasso, y se estima que la subasta de mayo será la primera ocasión en que la obra se expone al público en 50 años.

Publicidad

Otras obras importantes incluyen "Nu au coussin bleu" (1924), de Henri Matisse, con un valor estimado en 20-30 millones de dólares, y "Grande tête de Diego" (1954), de Alberto Giacometti, que rondaría los 25-35 millones de dólares.

La colección de la señora Brody comenzó cuando Sidney, un promotor inmobiliario de Los Ángeles, regaló a su esposa Frances una escultura de Henry Moore para Navidad.

"Sid la puso debajo del árbol de Navidad. Y bueno, luego supongo que nos volvimos adictos", recortó ella en una entrevista posterior.

Frances murió en 2009 a los 93 años, y una parte de los ingresos de la subasta irán a la Huntington Library, Art Collections and Botanical Gardens en San Marino, California, que patrocinó en las última etapa de su vida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad