Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, el nuevo aliado de diseñadores

Poco a poco, diversas firmas de diseño alrededor del mundo han volcado su promoción a Internet; los anuncios a través de redes sociales como Twitter o Facebook, están logrando altos impactos.
jue 11 marzo 2010 02:52 PM
Internet, el nuevo aliado de diseñadores (Foto: Reuters)
Internet, el nuevo aliado de diseñadores (Foto: Reuters)

Con videos de desfiles, fotografías de exitosas modelos y un catálogo de productos 'chic', las marcas de lujo están creando "espejos digitales" online mientras se dirigen a internet para aprovecharse de la creciente demanda del comercio en la red.

Los anuncios tradicionales en las revistas ya no son la única manera de comunicarse con el público y las casas de moda están tratando ahora de llegar a sus consumidores a través de las páginas web, Facebook, cuentas de Twitter y aplicaciones telefónicas.

Habiendo creado marcas fuertes enfatizando en diseño y calidad, los grupos de moda intentan recrear su atmósfera de tiendas exclusivas en internet.

"Si se hace bien, la web puede transmitir una atmósfera lujosa incluso mejor que un medio tradicional", dijo Michele Norsa, presidente ejecutivo de la casa florentina Salvatore Ferragamo.

Internet y los sitios de redes sociales presentan unas fuertes perspectivas de crecimiento para los grupos de lujo mientras emergen de la crisis y los consumidores se vuelven más confiados a la hora de usar la red para comprar.

La compra en tiendas de lujo normalmente se asocia con ver, tocar u oler los productos, así como por un servicio personal, y esto se traduce en una experiencia de comercio online de calidad superior.

Publicidad

La italiana Yoox que suministra los sitios a marcas como Emporio Armani y Valentino, dice que quiere crear páginas conforme a la herencia de la marca y su ADN2.

"Una gran atención al detalle y un total entendimiento de las necesidades de cada marca son elementos absolutamente claves para desarrollar un tienda online exitosa", dijo el presidente ejecutivo de Yoox, Federico Marchetti.

"Otro aspecto muy importante es el ‘servicio personalizado': las tiendas online deben ser hechas a medida para ser destinos de compras únicos (...) Gracias a todo esto, una tienda de una marca online puede ser el auténtico ‘espejo digital' en el cual se puede expresar a sí misma y la identidad de la marca", agregó.

Nuevos clientes

Marchetti dijo que una gran parte de los pedidos de las 10 tiendas online de Yoox procedían de ciudades donde las marcas no tienen distribución, o es limitada.

"Existe un nuevo nivel de exclusividad al ofrecer artículos previamente disponibles sólo en grandes zonas metropolitanas como Tokio, París y Londres", comentó.

Pocas marcas de moda se anuncian en Internet y prefieren publicitarse a través de redes sociales y sus propias páginas web.

Las ventas de marcas de lujo en internet crecieron hasta los 3,600 millones de euros (4,900 millones de dólares) el año pasado y hay sitio para que crezcan más, dijo la consultora Bain.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad