Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obra de Michael Jackson ya tiene dueño

Administradores del patrimonio de Jackson y Sony llegan a un acuerdo por 250 millones de dólares; planean lanzar 10 álbumes de música inédita y relanzar material del fallecido cantante.
mar 16 marzo 2010 04:24 PM
Se espera que los discos de Michael Jackson tengan mayores ventas que en los años previos a su muerte. (Foto: AP)
michael jackson (Foto: AP)

Los administradores del patrimonio de Michael Jackson y Sony Music Entertainment anunciaron que habían llegado a un acuerdo en relación a la venta de las últimas canciones del cantante.

El acuerdo asciende a 250 millones de dólares, según informó el Wall Street Journal.

La discográfica Columbia Epic Label Group y la división Legacy Recordings, ambas propiedad de Sony Music, continuarán teniendo los derechos del catálogo de Jackson, y planean lanzar canciones inéditas en noviembre, indicaron Sony y los administradores del legado de Jackson, John Branca y John McClain.

"Creemos tener un socio en Sony que conoce y aprecia el arte de Michael tanto como la pasión de sus fans. Esperamos continuar nuestra sociedad con Sony para preservar y aumentar su importante legado musical" declaró McClain en comunicado de prensa.

Por su parte, Rob Stringer, presidente de Columbia Epic Label Group, dijo que estaban dedicados "a proteger el legado del ícono y estamos entusiasmados de poder seguir llevando su música al mundo en un futuro cercano."

De acuerdo al Wall Street Journal, dentro del convenio -considerado el más jugoso en la historia de la música- se distribuirán 10 álbumes en siete años, lo que le aportará al patrimonio de Jackson 200 mdd.

Publicidad

El acuerdo incluye grabaciones nunca antes publicadas, DVDs y la posibilidad de otros proyectos, como videojuegos.

Jackson falleció el 25 de junio del año pasado tras sufrir un paro cardiaco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad