Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baselworld: el nuevo mundo de relojes

Las marcas TAG Heuer, Chanel y Blancpain se presentan en el primer día de la gran feria de relojes; el actor Leonardo di Caprio presenta el “Pendulum”, pieza de alta y lujosa relojería de TAG Heuer.
vie 19 marzo 2010 06:58 PM
El nuevo Opus de Harry Winston, el número 10 en la saga (Foto: Cortesía de Harry Winston)
OPUS RELOJ (Foto: Cortesía de Harry Winston)

Nuestro primer día en Basel nos sorprende no sólo con un clima perfecto para caminar de hall en hall sin el usual temor al frío que se deja sentir año con año en la feria de relojería más importante del mundo; nos deja literalmente sin aliento con una de las más provocadoras invenciones de TAG Heuer: el llamado "Pendulum", sin duda una de las piezas más revolucionarias en la historia moderna de la cronometría.

Esto sucede de manera informal durante el cóctel ofrecido por la firma para comenzar las celebraciones de sus 150 años, y a la que se dan cita no sólo el propio Jack Heuer, presidente honorario de la compañía, y Jean-Christophe Babin, su CEO, sino el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

Se trata de una pieza que, sencillamente, ha optado por eliminar el espiral para sustituirlo por un sistema de péndulo hecho a base de polos magnéticos.

También es imposible escapar a la belleza del nuevo "Opus" de Harry Winston, el número 10 en la saga; un reloj que destaca por la pureza de sus líneas y por contar con una especie de sistema satelital que hace girar de manera permanente y a lo largo de toda la carátula, los indicadores de horas, minutos, segundos y, por si fuera poco, GMT.

También nos dejamos capturar por la complejidad del nuevo "J12 Rétrograde Mystérieuse" de Chanel, una pieza concebida por el genio relojero de Giulio Papi (uno de los fundadores de Renaud & Papi) y que se destaca por integrar (una patente insólita) la corona directamente sobre la carátula, así como un interesante sistema retrógrado para que ésta no interfiera con la lectura de los minutos.

Blancpain, por su parte, presentó una interesante combinación de piezas de alta relojería, entre las que destaca el "Carrousel Répétition Minutes Le Brassus", una magnífica pieza con repetición de minutos y el famoso sistema de carrousel concebido por el maestro relojero Vincent Calabrese y que, además, ofrece una de las decoraciones de puentes y platinas más preciosistas en lo que va de la feria.

Publicidad

Sin duda falta que visitemos a marcas imprescindibles (como Breguet, Patek Philippe u Omega, entre otras); pero lo que hemos podido apreciar hasta hoy (además de una asistencia que nos recuerda los días de gloria de hace un par de años) es que las marcas están de vuelta, activas y deseosas de mostrar sus mejores ejemplares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad