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Asia, mercado clave para Baselworld

El continente asiático es uno de los mercados con mayor fuerza para el sector relojero mundial; a las principales firmas del sector también les interesan otras latitudes como Latinoamérica.
dom 21 marzo 2010 07:53 PM

Asia es el mercado más potente a nivel mundial para la relojería, de acuerdo con Frank Low, presidente de Luxury Concepts Watches & Jewellery y nuevo dueño de Bedat & Co. Durante Baselworld, el directivo confirmó que hasta ahora el continente asiático se mantiene como uno de los mercados con mayor fuerza, pero subrayó su intención de atacar otras latitudes como Latinoamérica.

Una de las medidas para lograrlo ha sido la contratación reciente de Bay Distributors, distribuidores para Latinoamérica de marcas como Roger Dubuis, Harry Winston y Girard-Perregaux, entre otras.

El propio Max Baretge, director de ésta última, confirmó la iniciativa, a la vez que se mostró optimista con relación a la posibilidad de que Jaquet Droz, otra de las firmas que encabeza, pueda llegar a mediano plazo al mercado mexicano.

Chopard, por su parte, celebró en grande su fiesta de 150 años con un evento en el Musical Theater Basel, en donde los grandes invitados fueron el tenor español José Carreras y la bailarina de flamenco Sara Baras. Ambos se ganaron la ovación del público asistente.

En cuanto a las novedades de hoy, vale la pena mencionar el Breguet Type XXII 3880 ST, el nuevo cronógrafo de la compañía liderada por Nicolas Hayek, con escape de silicio.

Esta pieza destaca por ofrecer una frecuencia insólita de 10 Hertz, esto es, 72,000 alternancias por hora, además de contar con una aguja de segundos al centro que realiza una rotación completa sobre la carátula en 30 segundos.

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Una abertura a las 12 horas indica si el segundero del cronógrafo está en los primeros 30 segundos o en la segunda mitad de minuto. Sin duda, una de las piezas más llamativas en lo que va de la feria.

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