Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prueba la mejor comida de Estados Unidos

Tapas españolas y pho vietnamita, platillos nominados en Estados Unidos por su diversidad culinaria; la Fundación James Beard entrega desde 1990 premios a lo mejor de la cocina en ese país.
lun 22 marzo 2010 06:55 PM
Estos meses de calor, los comensales disfrutan del aire libre a la hora de la comida. (Foto: Notimex)
restaurantes

Las tapas españolas y el pho vietnamita son un mundo aparte en originalidad y sabor. Dos cocineros, que han ayudado a popularizar estos platos en Estados Unidos, fueron nominados para los premios más importantes del sector en ese país.

La Fundación James Beard dijo que el español José Andrés, dueño del el restaurante Minibar de Washington, y el vietnamita Charles Phan, que lleva adelante The Slanted Door, han sido nominados para el premio estadounidense que lleva el nombre de la fundación.

"Nuestra misión es celebrar nuestra diversidad culinaria, que refleja nuestra diversidad como nación", indicó Susan Ungaro, presidenta de la fundación.

Los otros tres finalistas al premio de mejor cocinero son nacidos en Estados Unidos y conocidos por su comida contemporánea: Tom Colicchio, del restaurante Craft de Nueva York; Suzanne Goin, de Lucques, en Los Angeles; y Gary Danko, que controla el restaurante que lleva su nombre en San Francisco.

Los premios James Beard, establecidos en 1990, son los más prestigiosos que se entregan a la cocina en Estados Unidos.

Las candidaturas se anunciaron en Nueva Orleans, mientras que los premios se entregarán en Nueva York el 2 y el 3 de mayo.

Publicidad

Los nominados en la categoría de mejor restaurante resultan familiares: hay comida italiana (Babbo en Nueva York y Spiaggia en Chicago), francesa (Daniel, en Nueva York) y estadounidense (Boulevard en San Francisco y Highlands Bar & Grill en Birmingham, Alabama).

Por lo general, las nominaciones a estos galardones en otras ediciones han estado dominadas por la cocina estadounidense, francesa e italiana.

Las nominaciones de Phan y Andrés al título de mejor cocinero reflejan la creciente popularidad de la comida del sureste asiático y el entusiasmo por los platos vanguardistas en Estados Unidos.

Ungaro opinó sobre el chef español y dijo que "sus restaurantes ofrecen un emocionante menú de gastronomía molecular con sabor español", mientras que la nominación de Phen es "simbólica de lo muy conocida y popular que se ha hecho la cocina de su Slanted Door", en referencia a su restaurante.

Ambos llevan mucho tiempo en Estados Unidos y gestionando varios restaurantes exitosos.

Andrés, de 40 años, se mudó a Estados Unidos en 1990, mientras que Phan y su familia emigraron a San Francisco en 1977.

"Lo que veo con los años es que las fronteras están más borrosas. La gente no ve la comida como italiana, francesa o vietnamita", dijo Phen, de 47 años. "La gente ve cómo les sirves y lo que llevas a la mesa", concluye.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad