Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 buenos pretextos para ir al MUAC

Te recomendamos tres libros sobre artes visuales que encontrarás en el nuevo recinto de la UNAM; el Museo Universitario de Arte Contemporáneo es el más reciente escaparate de cultura en el DF.
vie 02 abril 2010 06:02 AM
La librería ofrece una vasta oferta editorial. (Foto: Agustín Garza)
muac (Foto: Agustín Garza)

Hace tiempo que la escena artística de la Ciudad de México no tenía una sacudida como la provocada por la apertura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  del Museo Universitario de Arte Contemporáneo , mejor conocido como MUAC.

Además de ser uno de los pocos espacios que el Distrito Federal tiene para conectarse con la escena del arte contemporáneo del mundo, el MUAC tiene la que quizás sea hoy por hoy la mejor librería de arte de la ciudad.

El espacio, de entrada, sugiere algo distinto . La librería cumple la promesa de cambio con una vasta oferta editorial , y es un complemento ideal para un espacio que pretende convocar a todos los entusiastas del arte contemporáneo. Aquí tres recomendaciones extraídas de sus hermosos libreros.

1. Para los amantes de la fotografía. Jeff Wall recibió el premio Hasselblad -algo así como el Nobel de la fotografía- en el 2002 por sus contribuciones al denominado fotoconceptualismo. Este libro reúne el conjunto de su obra e incluye varios ensayos introductorios que permiten entrar a detalle en el trasfondo artístico e ideológico de este importante fotógrafo de Canadá.

Jeff Wall. Works and Collected Writings, Ediciones Polígrafa.

2. Crítica desde el horror. Para Paul Virilio hay dos tipos de hombres: los realistas y los mentirosos. Crítico acérrimo de la modernidad, Virilio cuestiona las manifestaciones artísticas del siglo XXI en torno a una realidad que cada vez es más difícil de tolerar. Genocidios, hambrunas, desastres naturales y el hombre como centro de un mundo que se descompone a su alrededor.

Publicidad

Paul Virilio. Art and fear, Continuum.

3. Retratos para siempre. Elizabeth Peyton es una de las artistas norteamericanas más reconocidas de la actualidad. Sus obras forman parte de las colecciones permanentes de algunos de los museos más importantes del mundo, como el Centre Georges Pompidou en París. Una de sus obras más caras (800 mil dólares) es un retrato de John Lennon. Este libro recoge lo mejor de su obra pictórica.

Elizabeth Peyton. Live Forever. Phaidon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad