Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adelitas ‘toman’ Castillo de Chapultepec

El Ballet Folklórico de México presentará obras en el Castillo de Chapultepec por periodo de Pascua; algunas piezas a exhibirse son “Danza de la pluma”, “Los matachines”, “Revolución”, entre otros.
jue 01 abril 2010 04:02 PM
Una opción más para divertirte en la ciudad de México (Foto: Notimex)
adelita ballet notimex

Con un programa de 17 coreografías, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realizará una serie de presentaciones en los recintos del Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología (MNA), con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en el marco de su 58 aniversario.

Las presentaciones en el MNA serán los días 1, 2, 8 y 11 de abril, y en la explanada del Castillo los días 3 y 4 de este mes, con piezas como la "Danza de la pluma", "Los matachines", "Revolución" y "Fiesta en Jalisco", entre otros bailes de diversos estados del país centrados en la historia y las costumbres mexicanas.

Se trata de un espectáculo muy atractivo para toda la familia que además de las coreografías alusivas a la Revolución Mexicana, creadas hace algunos años por la propia Amalia Hernández, se recreará el Carnaval de Veracruz con sones jarochos, danzón y música de marimba, refirió el director artístico del ballet, Salvador López.

El programa fue concebido como un homenaje a la participación de la mujer en la lucha revolucionaria, "a las adelitas que también arriesgaron su vida en esta batalla", por lo que incluye algunas danzas acompañadas de corridos, comentó.

Destacó que casi toda la música será en vivo, y se contará además con la participación de coros, lo que enriquecerá en gran medida el espectáculo, con un programa que reunirá a más de 100 artistas en escena.

López recordó que en estos días hay gran afluencia de turistas, tanto mexicanos como extranjeros, por lo que esperan la asistencia de gran cantidad de público, que además visita con particular interés el MNA y el Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec".

Publicidad

En cuanto a proyectos para este año, comentó que actualmente una de las compañías del Ballet Folklórico de México se encuentra en una gira de dos meses y medio por Estados Unidos.

Asimismo, agregó que a finales de abril irá a Venezuela, en julio se presentará en Israel, Italia y España, mientras que en septiembre visitarán China, para hacer otra gira por varias ciudades y participar en el Pabellón de México, dentro de la Feria Mundial que coincidirá con los días de las Fiestas Patrias.

"Tenemos prácticamente la agenda llena para este año, lo cual corrobora que nuestra compañía artística -que este año celebra su 58 aniversario- es una de las más apreciadas en México y en el extranjero; cuyos espectáculos han sido vistos por más de 25 millones de personas, lo cual nos enorgullece y significa un gran aliciente", concluyó. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad