Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obra de Picasso podría valer 80 mdd

Encabezada por la obra de Picasso, la Casa de Subastas Christie’s lanza una colección a remate; una de las colecciones que también subastará pertenece al escritor y director, Michael Crichton.
vie 02 abril 2010 04:51 PM
Las obras de Picasso son altamente valoradas dentro del círculo de coleccionistas de arte. (Foto: AP)
picasso ap (Foto: AP)

Una de las colecciones privadas más valiosas a ser subastada, encabezada por un Picasso valuado en 80 millones de dólares, será vendida en mayo en una señal de que el mercado del arte podría volver pronto a sus históricos niveles previos a la crisis económica del 2008.

Se espera que la venta de la casa Christie's de más de 50 obras del patrimonio de Sidney Brody, una filántropa de Los Angeles que falleció en noviembre, alcance más de 150 millones de dólares.

La prestigiosa colección es una de las dos que maneja Christie's. La otra incluye 100 obras que pertenecieron al exitoso escritor y director, Michael Crichton.

"Esta es una de las colecciones más destacadas de este tipo en este país (Estados Unidos)", dijo Christopher Burge, presidente honorario de Christie's mientras las obras eran exhibidas al público.

La estrella de la colección de arte moderno de Brody, que fue reunida en gran parte durante la década de 1950, es "Nude, Green Leaves and Bust", de Pablo Picasso. La obra, de 1932, es un inmaculado y vibrante retrato a gran escala de la amante del pintor español, Marie-Therese Walter.

El cuadro fue el primero que realizó Picasso de su pareja y fue adquirido directamente de su promotor en 1951 por 19,800 dólares. La obra no ha sido exhibida en público por casi 50 años.

Publicidad

Christie's estima que su precio de venta estará entre los 70 y 90 millones de dólares, lo que podría marcar uno de los mayores precios pagados por una obra de arte en una subasta. "Garcon a la pipe" ("Muchacho con pipa") de Picasso se vendió en 104,1 millones de dólares en el 2004 y en el 2006 "Retratos de Dora Maar" se acercó a los 95 millones de dólares.

La pieza central de la colección de Crichton es una de las obras cumbre de Jasper Johns, "Flag", realizada entre 1960 y 1966, y que el autor de "Jurassic Park" y creador de la serie de televisión "ER" adquirió en 1973 de manos del artista.

El escritor la mantuvo en su dormitorio hasta su muerte en el 2008.

Crichton no se consideraba a sí mismo como un coleccionista serio y escribió una vez "tan sólo compro las imágenes que disfruto observar".

Pero Brett Gorvy, vicepresidente de Christie's Americas, dijo que él era "como coleccionista, muy, muy entendido", reservado en extremo y que mantenía un bajo perfil de ello.

Se espera que la colección de Crichton, que contiene también obras de Picasso, Andy Warhol y Roy Lichtensteins, alcance un precio de venta entre 50 y 75 millones de dólares, pese a que la competencia por ese tipo de colecciones privadas manda a menudo, a los precios mucho más allá de lo esperado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad