Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods, el rey del rating de la TV

Con el regreso del golfista a los torneos, las televisoras verán el incremento en la audiencia; esperan obtener más de 20 millones de espectadores en el primer torneo después de su retiro.
mar 06 abril 2010 05:27 PM
tiger woods patrocinio paddy power AP.jpg (Foto: AP)
tiger woods patrocinio paddy power AP.jpgA (Foto: AP)

La cifra récord de espectadores que pueden ver al golfista Tiger Woods dar su primer golpe en el Masters de Augusta de esta semana sabrán más de su búsqueda de otra codiciada chaqueta verde que de su escándalo sexual.

El regreso de Woods tras un retiro autoimpuesto desde que admitió serle infiel a su esposa y entró en rehabilitación por adicción al sexo, proporciona mucho drama potencial para las medios, pero éstos dicen que planean centrarse en el golf, no en el escándalo.

Observadores de la industria de medios dijeron que si Woods juega bien, las cadenas ESPN y CBS podrían superar la mayor audiencia de la televisión en un día para un torneo de golf, con más de 20 millones de espectadores. El evento comienza el jueves y se extenderá hasta el domingo.

Cuando Woods apareció en una conferencia de prensa el lunes, la red social en internet Twitter registró 11,000 comentarios en una hora, dijo la compañía especializada Trendrr.

La cobertura mediática de los asuntos de Woods con mujeres comenzaron a surgir en noviembre del año pasado cuando chocó en su automóvil.

En diciembre dijo que se tomaría un descanso del golf para centrarse en su familia.

Publicidad

BENDICION PARA ESPN

La CBS cubrirá el torneo este fin de semana, mientras que ESPN mostrará las dos primeras rondas del jueves y viernes.

"Definitivamente es una gran ayuda para ESPN en las primeras rondas, ya que habrá mucho más interés por saber cómo está Woods tras estar fuera durante tanto tiempo", dijo Larry Gerbrandt, director de la empresa consultora Media Valuation Partners.

El Masters más visto en 30 años fue el de 1997, cuando 20.3 millones de televidentes sintonizaron la cadena para ver a Woods ganar el torneo por primera vez, dijo la empresa de investigación de televisión Nielsen.

Segundo fue el de 2001, cuando Woods volvió a ganar y los espectadores que lo vieron fueron 19.2 millones. Luego de esto ha ganado dos veces más en Augusta. El año pasado, ESPN promedió 3.4 millones de espectadores durante los dos días de transmisión.

A juicio de los analistas, el tamaño de la audiencia de televisión dependerá claramente de si Woods pasa el corte y está en las rondas finales del fin de semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad